El Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA llevará adelante un mega operativo para ordenar los ingresos para el partido entre Boca Juniors y Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles a las 21 horas.

Se concentrará, principalmente, en controlar los accesos a ‘La Bombonera’ para que sólo ingresen los hinchas que tengan sus respectivas entradas, según le confiaron a Doble Amarilla. 

La parcialidad visitante recibió 2100 entradas que solo fueron vendidas en Uruguay. Por lo tanto, no habrá ventas de entradas a los simpatizantes del ‘Bolso’ en el Estadio. 

La hinchada de Nacional comenzará a embarcar en los ómnibus habilitados para el traslado desde las 15. El punto de reunión será en Puerto Madero, específicamente en el cruce de la Avenida de los Italianos y Grierson. Desde allí partirá un dispositivo de acompañamiento a La Bombonera. Podrán ingresar desde las 17. 

Por su parte, las puertas se abrirán para los hinchas de Boca Juniors a las 18 horas. Serán cerca de 1150 los efectivos que estén a disposición, lo que representa un número similar al de un Superclásico.

El Ministerio de Justicia y Seguridad pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol el listado de las personas con prohibición de ingreso a espectáculos deportivos por lo que en los ingresos serán controlados. Al mismo tiempo, la misma base de datos, será enviada a la Dirección Nacional de Migraciones para que informe en caso de que alguna persona con dicho impedimento haya ingresado al país 48 horas antes del evento, según pudo averiguar Doble Amarilla.