Mientras AFIP investiga el último mercado de pases de Talleres, Andrés Fassi fue oficializado como Presidente Deportivo del Juárez FC
El anuncio se da en momentos en el que la Agencia Federal de Ingresos Públicos comenzó un seguimiento por “presunto lavado de dinero” a la institución cordobesa y su máximo dirigente, de marcados nexos con el fútbol mexicano. "Andrés Fassi es una de las personas más conocedoras, experimentadas y exitosas en nuestro deporte" escribió el Juárez FC en su cuenta oficial para informar la noticia. Detalles.
Mientras la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó una investigación por “presunto lavado de dinero” que tiene a Talleres y a su máxima autoridad en la mira, Andrés Fassi fue nombrado Presidente Deportivo del Juárez.
Desde las redes sociales de Juárez FC le dieron la bienvenida: "Andrés Fassi es una de las personas más conocedoras, experimentadas y exitosas en nuestro deporte, hoy le damos la bienvenida como Presidente Deportivo".
Cabe destacar que hace algunas semanas la institución cordobesa anunció la venta del colombiano Diego Valoyes y del uruguayo Michael Santos, figuras del club en el último torneo, al Juarez FC, un modesto club de la liga mexicana en el que el Presidente de la “T”, ya tomaba casi todas las decisiones deportivas.
A partir de estas transferencias y según pudo saber Doble Amarilla, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó una investigación por “presunto lavado de dinero” que tiene al club cordobés y a su máxima autoridad en la mira y en la que el ente gubernamental intentará determinar los montos de trasferencias y cómo se realizaron los pagos. Según pudo saber este medio, en los próximos días habría una requisitoria de información sobre estas operaciones.
La salida de ambos delanteros causó varias reacciones en el mundo del fútbol, sobre todo si se tiene en cuenta que Talleres desestimó varias ofertas de Boca por el colombiano y una oferta de la liga árabe por el uruguayo. Pasando en limpio, Valoyes fue adquirido en u$s 8.500.000 y el 50% del uruguayo le costó a los mexicanos u$s 2.200.000.
Además, Christian Oliva, otro jugador de la “T” también emigró a los “Bravos” a préstamo por un año con opción de compra. Mientras que, durante la misma semana, Manuel Castro y Tomás Molina, arreglaron su llegada al equipo cordobés desde Juárez justamente.
Mientras tanto, Fassi apuntó a que las sospechas contra Talleres vienen de quienes “quieren poner piedras en el camino”, sostuvo el mandamás en diálogo con Cadena 3.
“Ojalá que la AFIP investigue: somos una institución de puertas abiertas, que hace todo de acuerdo a la ley. Es la tranquilidad de poder llevar a Talleres por un camino de solvencia y seguridad. Talleres no tiene que preocuparse por nada”, argumentó Fassi.