Atlético Mineiro le pidió formalmente a la Conmebol que le quite la tarjeta roja a Nacho Fernández, sufrida en el partido ante River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El club galo, en un comunicado oficial, informó que mandó una solicitud a la Confederación con el argumento de que el árbitro del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, “violó” los protocolos de VAR en la jugada de la infracción a Fabrizio Angileri.

“La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como fuerza excesiva”, informó Atlético Mineiro.

Tweet de Atlético 😷

Y en ese marco, agregaron: “Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de "fuerza media", donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión”.

"Tenemos confianza en la revisión de la candidatura, el razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del club.

Mineiro, luego de imponerse en la ida por 1-0, será local ante el Millonario por la vuelta, que se disputará el próximo miércoles desde las 21.30. Marcelo Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.