La Selección de Colombia dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para la última doble fecha del año de Eliminatorias al Mundial Norteamérica 2026, en cuyos partidos enfrentará a Brasil, el jueves 16 de noviembre en Barranquilla, y a Paraguay, el martes 21 en Asunción.

El técnico de la Tricolor, Néstor Lorenzo, apostará todo a conseguir una victoria en las últimas fechas de las clasificatorias que se realizarán en 2023, ya que lleva tres empates consecutivos y no gana desde el 7 de septiembre, en la primera jornada en Barranquilla y que fue 1-0 sobre Venezuela.

En los arqueros no hubo novedades, en la defensa sigue la ausencia Yerry Mina porque no ha sumado minutos con Fiorentina, a pesar de ya estar en convocatorias. Y en su lugar llamaron a Willer Ditta y Jherson Mosquera porque hay jugadores en la línea defensiva que tienen amarilla y pueden ser baja para el segundo partido. 

También se da el regreso de Daniel Muñoz, lesionado antes de los juegos contra Uruguay y Ecuador, ocupando el lugar de Frank Fabra, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana en la final de la Libertadores. 

En los volantes de contención y mixtos hay una gran novedad por la vuelta de Jefferson Lerma, quien ocupa el ligar de Wilmar Barrios que tuvo mal partido contra Uruguay en octubre pasado.

La gran novedad es la presencia de Jaminton Campaz, destacado en el fútbol argentino, que toma el lugar del ausente Juan Guillermo Cuadrado y es opción para jugar contra Brasil ya que Jhon Arias está suspendido y solo podría jugar contra Paraguay.

Néstor Lorenzo confirmó la lista de Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay

En el ataque, se confirmó que Luis Díaz está al 100% y mentalizado en 'la Tricolor', a pesar de los últimos días en los que pasó por el secuestro de su padre, liberado horas antes de conocer la lista. Y aunque se mencionaba el nombre de Radamel Falcao García, no estuvo en la lista y ante la baja reciente de Jhon Jader Durán en Inglaterra, vuelve a la lista Jhon Córdoba.

Los 26 convocados por Néstor Lorenzo:

Arqueros:
Camilo Vargas - Atlas FC (MEX)

Álvaro Montero - Millonarios (COL)

Kevin Mier - Atlético Nacional (COL)

Defensores:
Jhon Lucumí - Bologna FC (ITA)

Carlos Cuesta - KRC Genk (BEL)

Dávinson Sánchez - Galatasaray (TUR)

Yerson Mosquera - FC Cincinnati (USA)

Willer Ditta - Cruz Azul (MEX)

Santiago Arias - FC Cincinnati (USA)

Daniel Muñoz - KRC Genk (BEL)

Deiver Machado - RC Lens (FRA)

Cristian Borja - SC Braga (POR)

Volantes:
Jéfferson Lerma - Crystal Palace (ENG)

Matheus Uribe - Al-Sadd (QAT)

Richard Ríos - Palmeiras (BRA)

Kevin Castaño - Cruz Azul (MEX)

James Rodríguez - São Paulo (BRA)

Jaminton Campaz - Rosario Central (ARG)

Jhon Arias - Fluminense (BRA)

Jorge Carrascal - Dínamo Moscú (RUS)

Yáser Asprilla - Watford FC (ENG)

Delanteros:
Luis Díaz - Liverpool (ENG)

Luis Sinisterra - AFC Bournemouth (ENG)

Jhon Córdoba - FC Krasnodar (RUS)

Mateo Cassierra - Zenit FC (RUS)

Rafael Santos Borré - Werder Bremen (GER)

Como dato a tener en cuenta, el secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue el tema que giró alrededor del combinado nacional porque muchos jugadores del equipo, al igual que distintos sectores del país, le exigieron al ELN desde el 28 de octubre, día de la retención, que fuera liberado.

Fabra, una de las bajas

De los jugadores que no repitieron convocatoria en las eliminatorias en noviembre, uno de ellos fue Frank Fabra, lateral izquierdo que fue la sorpresa por su llamado para los compromisos ante Uruguay, en el que fue titular, y contra Ecuador en Quito donde se quedó en el banco de suplentes.

El defensor sufrió una “una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, según el parte médico que Boca publicó en la tarde del 8 de noviembre, tras la final de la Libertadores en la que salió expulsado en el tiempo extra y su equipo perdió 2-1 frente a Fluminense.

Sumado a eso, el colombiano se siente muy golpeado anímicamente por las críticas de la hinchada y algunos ex jugadores, al punto que Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, le dijo a la prensa que el futbolista “llegó llorando al entrenamiento” del 6 de noviembre.

“Fabra es un fuera de serie, se equivoca como todos y hoy bajó llorando, imagínate como está. Eso habla muy bien de él, le duele mucho. Hay que tener paciencia, levantarse y volver a competir”, fueron las palabras de Román.