Nicolás Sarmiento, arquero y figura del seleccionado argentino de Futsal que este sábado alcanzó la final de la Copa América Paraguay 2022, tras eliminar a Brasil, aseguró que enfrentar al gigante del fútbol continental y mundial “siempre es diferente”.

“Jugar con Brasil siempre es diferente. Nunca es un partido más ni para ellos ni para nosotros”, expresó el arquero del Real Betis, que se convirtió en pieza clave para la clasificación a la instancia decisiva en el certamen que se celebra en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Sarmiento, de 29 años, mostró su jerarquía en la tanda de penales decisivos (ganada por la Argentina por 2-1), al detener los disparos de Ferrao, Pitto y Marcinio, sucesivamente. “El trabajo que hizo todo el equipo es inmenso”, sostuvo el portero argentino, elegido como el mejor en su puesto en el último Mundial Lituania 2021, donde el representativo albiceleste se clasificó subcampeón.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Luego, agregó: “Esto no terminó. Vamos a recuperarnos de las energías gastadas y pensar en el gran partido de mañana”, expresó Sarmiento al sitio de la AFA.

Argentina y Paraguay (que venció en la otra semifinal a Colombia por 4-2) disputarán la final de la Copa América este domingo partir de las 17.