No para de sumar problemas: En medio del paro de jugadores, la ANFP echó a trece árbitros por bajo rendimiento
El fútbol chileno atraviesa una fuerte convulsión a poco más de 72 horas para la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, los campeones del 2023. A la medida de fuerza realizada por el Sindicato de Futbolistas por la discusión del cupo de extranjeros se suman trece despidos de árbitros por "no estar a la altura".
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no para de sumar problemas. Mientras su Consejo de Presidentes mantendrá una Asamblea urgente en la que deberá determinar si aprueba o no definitivamente el aumento del cupo de extranjeros permitidos en las ligas profesionales en medio de un paro de futbolistas.
La Comisión de Árbitros decidió cesar de sus funciones a trece árbitros que impartían justicia en las dos primeras categorías.
Más allá de Ángelo Hermosilla y Ricardo Zúñiga que se alejan del verde césped profesionalmente ya que cumplieron la edad máxima para poder ejercer (45 años), otros trece jueces fueron apartados por demostrar en reiteradas oportunidades bajo rendimiento y no estar a la altura de las circunstancias.
Según informó El Mercurio, el listado lo integran Constanza Salinas, Denisse Rivera, Eugenia Mondaca, Henry Pastor, Julio Abdala, María Araya, Rubén Peña, Fabián Pizarro, Monserrat Maturana (se encuentra con licencia).
Por otra parte, Felipe Jara, árbitro de la B, subirá a la máxima categoría para cumplir el rol de asistente. Además, Juan Lara hará su estreno como árbitro internacional en FIFA indica el periódico.