Se viene el primer gran desafío del año para los dirigidos por Fernando Gago. Boca Juniors y Alianza Lima se medirán en el mano a mano por la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, en busca de avanzar una ronda más y aspirar con llegar a la fase de grupos. 

El conjunto argentino y el peruano se han enfrentado en varias ocasiones, principalmente en la Copa Libertadores. En concreto, fueron cuatro veces por el certamen continental más importante de Sudamérica. 

Fernando Gago, preocupado por las lesiones.
Fernando Gago, preocupado por las lesiones.

El desafío para lograr un lugar en la fase de grupos del importante torneo continental no será fácil, debido al rendimiento dispar que mostró el equipo hasta el momento, y a las lesiones sufridas por el plantel de la institución de la Ribera..

Los lesionados de Boca para el inicio de la Copa Libertadores

El elenco de La Ribera tendrá múltiples bajas para la ida, en todos los puestos del campo. De atrás para adelante, la primera baja sensible para Fernando Gago será la de Luis Advíncula, que todavía debe una fecha de suspensión por la expulsión ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024. Por ese motivo, no podrá estar en Lima.

Entre los defensores tampoco podrá estar Marcos Rojo, que está atravesando la etapa final de la recuperación por una inflamación en el tendón de Aquiles y no será arriesgado. El que si retornará es Frank Fabra, que es parte de los convocados.

En el mediocampo Tomás Belmonte y Ander Herrera no participarán de la ida por no estar enteros físicamente, y en las últimas horas se sumó un volante central más: Ignacio Miramón. El ex Gimnasia se resintió de la lesión en el recto y lo verá por televisión.

Arriba, Edinson Cavani sigue con su molestia en la espalda, y será la baja más sensible para el parado táctico del entrenador. De todas formas, apuestan a que logre estar presente en la vuelta, que se jugará en La Bombonera.