Nueva pelea de escritorio entre River y Boca, ahora por el Mundial de clubes
Así como el Xeneize, el Millonario también asistirá a Zúrich para analizar el torneo que tendrá su primera edición en China, en 2021. Según pudo saber "Doble Amarilla", el elenco de Núñez viaja con una idea absolutamente opuesta a la de Daniel Angelici. Así, la tensión y los roces entre ambos seguirán hasta el último día del gobierno del 'Tano'.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River también fue invitado por la FIFA para discutir el futuro Mundial de Clubes de China en 2021. El "Millonario" representará al fútbol argentino y Sudamericano, así como Nacional, Palmeiras y Boca, entre otros. Además, se espera la presencia de gigantes Europeos que aún no tienen su lugar en el Mundial, tales como Juventus, Barcelona y PSG.
El Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio del año 2021. Será conformado por 24 equipos a distribuirse por los distintos continentes. La UEFA tendrá 8 plazas (Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea ya ocupan 4 de esas ). En tanto, Conmebol le pidió a la FIFA dos cupos más para así equilibrar en cantidad de equipos con UEFA.
Hasta ahora, Sudamérica tiene seis plazas y sólo una fue adjudicada: Independiente del Valle. El ganador de River-Flamengo ocupará otro lugar y quedarán resolver cuatro cupos, que serán para los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2020 y, posiblemente, para los dos mejores ubicados en una nueva edición de la Supercopa Sudamericana, aunque este torneo aún no está firme. Las 10 plazas sobrantes se repartirán entre CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).
Como contó este martes "Doble Amarilla", la idea de Boca es buscar una invitación, basándose en el ranking FIFA. Eso será lo que propondrá Daniel Angelici. Para no perder la costumbre, River va con una idea opuesta: que el mérito deportivo le gane a los méritos históricos. Claro, el "Millonario" tiene una chance latente de lograr su pasaje si vence al "Mengao" en Lima, el próximo sábado 23 de noviembre.
De esta manera, la tensión, el roce y las diferencias entre River y Boca se mantendrán hasta el final de la gestión de Daniel Angelici, quién dejará el club en los primeros días de diciembre, cuando resulte electo su sucesor.
Según pudo saber "Doble Amarilla", en Asunción estarían en línea con la idea y propuesta de River. Alguien deslizó, por lo bajo: "Los partidos se ganan en la cancha". Ante eso, es más que probable que Boca reciba una negativa a su propuesta y por ende, deba clasificar al Mundial de clubes 2021 por mérito deportivo ganando la Sudamericana o la Libertadores 2020. Camino que deberá seguir River, si el Flamengo es quién se impone en Lima.