Nuevas sanciones de Conmebol en la lucha contra el racismo: fuerte multa económica para Newell's
El Organismo de Fútbol Sudamericano aplicó una dura sanción contra la institución 'Leprosa' por episodios de racismo y discriminación. En el informe, resolvieron que tendrá que abonar una multa económica de U$D 100.000. Además, un futbolista de Palmeiras quedó excluído 4 meses de competencias sudamericanas oficiales y Cerro Porteño tendrá una tribuna clausurada. Detalles.
La Conmebol aplicó nuevamente una durísima sanción contra Newell's Old Boys por episodios de racismo y discriminación en el partido disputado por Copa Sudamericana ante el Santos de Brasil como visitante.
En el informe, el Organismo Sudamericano resolvió que ‘la Lepra’ tendrá que abonar una multa económica de U$D 100.000 y lo advirtió que en caso de reincidir, el estadio podría sufrir sanciones parciales o la clausura total del Estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario.
Además, deberá hacer diferentes campañas en redes sociales y en el estadio de concientización sobre el racismo, ya que en el próximo partido de local deberá exhibir un cartel con la frase 'Basta de Racismo' en el inicio del partido. Además, en la pantalla del estadio deberá estar la misma frase mencionada desde dos horas antes y hasta el final del encuentro. Por último, publicará en las redes sociales oficiales del club una campaña comunicacional con la frase anteriormente descripta durante los tres días previos al choque.
Más allá de esta sanción al conjunto rosarino, la Conmebol informó otras dos multas importantes: “SANCIONAR al CLUB CERRO PORTEÑO con el cierre parcial de la Tribuna Gradería Norte-Baja del Estadio General Pablo Rojas (Nueva Olla) para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL", según expresa el comunicado en el marco del partido ante el Palmeiras de Brasil.
Y siguiendo con tierras cariocas, le tocó a un futbolista de dicho club una sanción muy dura: “SUSPENDER al jugador BRUNO VINICIUS SOUZA RAMOS por un periodo de 4 (cuatro) meses de participar en competiciones organizadas por la CONMEBOL por la infracción al artículo 15.1 del CódigoDisciplinario de la CONMEBOL. El cómputo de la sanción inicia desde la notificación de la presente decisión”.
Vale destacar que no es una medida aislada de Conmebol sino que en su lucha por combatir el racismo en los estadios de toda América, advierte y sanciona fuertemente a los clubes o protagonistas que atenten contra esta campaña: en la semana, como contó en exclusiva Doble Amarilla, a River lo sancionaron con la suspensión del 50% de la Centenario Alta (solo quedará para el público visitante) de cara al partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, también se sancionó a Gimnasia y Huracán por ‘racismo y discriminación’ en los partidos ante Independiente Santa Fe y Emelec, respectivamente.
Esta resolución se da en el marco de la fuerte lucha de Conmebol contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia. El Organismo Sudamericano busca erradicar estos gestos entre los hinchas de cada uno de los equipos sudamericanos.