Malas noticias para Corinthians: el club recibió un bloqueo de más de U$S 1,5 millones por el Tribunal de San Pablo por una deuda que tiene con el representante André Cury.

Esto se da en el marco de una de las cinco denuncias que el agente le hizo a la institución brasileña, por un total de más de 30 millones de reales. En 2020, el club se comprometió a abonar U$S 583 mil en 18 cuotas a Cury por un préstamo y solo le abonaron la primera cuota. 

El monto llegó a esta cifra por multas, intereses y correcciones, correspondiendo al triple del monto que acordaron inicialmente hace cuatro años.

Cabe destacar que el mes pasado, el empresario deportivo ya había obtenido U$S 2,5 millones del “Timao” por una deuda sobre los derechos de imagen de cuatro ex jugadores: Ederson, Otero, Cazares y Yago.

Pese a estos dos conflictos y tres más que aún están en manos de la Justicia, André Cury sigue negociando con Corinthians: arregló el fichaje del entrenador Ramón Díaz y el mediocampista Charles Rigon Matos en julio del 2024.