Olimpia cerró la temporada con una sonrisa tras vencer por 3-1 a Cerro Porteño en una nueva edición del clásico paraguayo que le permitió quedarse con la primera edición de la Supercopa de Paraguay.

'El Decano' se quedó con el clásico del fútbol paraguayo -en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco con 100 % de aforo- gracias a su contundencia ofensiva y, de esta forma, cerró de buena forma una temporada difícil ya que tuvo un muy mal Torneo Clausura.

Tweet de Supercopa Paraguay

El juego comenzó con los ánimos caldeados ya que el arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, fue expulsado antes de comenzar el partido debido a que hizo gestos provocadores hacia la hinchada de Olimpia.

Tweet de Tigo Sports

Como fue antes de comenzar, igualmente Cerro Porteño jugó con 11 futbolistas y en su lugar atajó el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Si bien Cerro Porteño llegaba con varias bajas, al ser el vigente campeón del Torneo Clausura y tener una buena temporada, llegaba como el favorito.

Tweet de Tigo Sports

De hecho, en el mejor momento del 'Ciclón' en el duelo llegó la apertura de Olimpia en los pies del experimentado Roque Santa Cruz, quien no dudó y anotó tras un rebote.

Mediando el segundo tiempo llegó el segundo gol de Olimpia en la cabeza de Richard Ortiz, tras un córner a los 67 minutos, para comenzar a cerrar el juego.

Tweet de Tigo Sports

Como si esto fuera poco, a los 79 el experimentado defensor uruguayo e ídolo de Olimpia Alejandro Silva hizo el tercer gol de penal para ya despertar la alegría de los fanáticos.

A los 93 Fabián Franco descontó para Cerro Porteño pero de poco sirvió debido a que ya era tarde para pensar en una remontada épica.

De esta forma Olimpia, que tuvo un Clausura para el olvido en el que quedó en la octava posición -solo un punto por arriba del último- cerró una buena temporada en la que ganó la Copa de Paraguay y la primera Supercopa del país, nada menos que ante su tradicional adversario.

Tweet de Tigo Sports

La nota triste para Olimpia de la noche fue la despedida de Roque Santa Cruz -de 40 años-, que luego de los festejos se despidió del 'Decano' y declaró: “Seguiré jugando, pero este fue mi último partido en Olimpia. Ya tengo decidido. Hay ciclos que se terminan. Hoy ha terminado uno para mí".