Olimpia-Flamengo: Del susto por Víctor Salazar a la goleada del visitante
El defensor tucumano fue retirado en ambulancia tras un puñetazo que recibió del el uruguayo De Arrascaeta que le generó traumatismo de cráneo y convulsiones. Luego la visita se impuso sin resistencia por 4-1 y puso un pie y medio en semifinales.
Flamengo de Brasil dio el primer paso hacia la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, al derrotar como visitante a Olimpia, en Paraguay, por 4-1, en accidentado encuentro de ida por una de las llaves de cuartos de la máxima competencia continental.
Los goles del elenco brasileño fueron obra de Giorgian De Arrascaeta (Pt. 16m.), Gabigol (Pt. 56m., de penal y St. 7m.) y Vitinho (St. 46m.). El descuento del combinado guaraní lo consiguió Iván Torres (Pt. 59m.).
El conjunto carioca, que había dejado en el camino a Defensa y Justicia en la anterior instancia, hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva para conseguir un triunfo holgado, en un cotejo en el que se vivieron momentos de dramatismo y preocupación en los asistentes al estadio Manuel Ferreira, de Asunción.
Es que el marcador de punta tucumano Víctor Salazar (ex San Lorenzo) debió retirarse en ambulancia como consecuencia de un duro puñetazo que le propinó el uruguayo De Arrascaeta, a los 20m. del primer período. El también ex jugador de Rosario Central se retiró con conmoción cerebral “por un traumatismo de cráneo y convulsiones” y fue derivado a un centro asistencial donde pasará la noche internado.
Por esta situación irregular, el encuentro estuvo interrumpido durante 11 minutos.
El partido contó con la asistencia –en plena pandemia del coronavirus- de alrededor de 2 mil asociados de la entidad franjeada, en lo que representó el retorno del público al fútbol paraguayo, luego de un año y seis meses de ausencia.
De principio a fin, Flamengo lució más sólido y firme en un desarrollo plagado de interrupciones y brusquedades.
El golazo del uruguayo De Arrascaeta, después de una cesión magnífica de Bruno Henrique, simplificó las cosas para los conducidos por el DT Renato Gaúcho.
Antes de la finalización de la etapa, un discutido penal que sancionó el árbitro argentino Fernando Rapallini le permitió a Gabigol extender la ventaja, cuando los jugadores locales ya experimentaban tensión no sólo por el resultado en contra sino también por la impactante lesión de su compañero. Una arremetida de Torres, ante una floja respuesta del arquero Diego Alves, posibilitó el descuento de Olimpia.
En el segundo tiempo, un prematuro tanto de Gabigol impidió cualquier atisbo de reacción de un conjunto paraguayo que siguió luchando, pero no halló los argumentos como para acercarse en la pizarra.
La revancha se jugará el próximo martes 18, a las 19.15, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.