Luego de que la Fiscalía haya pedido 36 meses de prisión preventiva para Agustín Lozano por ser el presunto líder de una organización criminal denominada “Los Galácticos” y otras acusaciones, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol quedó en libertad.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La Corte Superior Nacional le notificó a la abogada del titular peruano su excarcelación y lo oficializó mediante sus redes sociales: “Quinta Sala Penal de Apelaciones revocó el extremo de la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado requerimiento de detención preliminar judicial contra Agustín Lozano y otros, por los presuntos delitos de organización criminal y otros”.

Ampliar contenido
X de Corte Superior Nacional

Además, liberaron al presidente de la Liga de Tumbes y la Secretaria General: “Tribunal dispuso la inmediata libertad de Genaro Miñán Almanza y Sabrina Martin Zamalloa”.

Ampliar contenido
X de Corte Superior Nacional

Giulana Loza, abogada de Agustín Lozano, destacó en una entrevista a RPP: “La Quinta Sala nos dio la razón de la apelación que presentamos. Ha establecido que los agravios que habíamos fundamentado eran correctos y que él en ningún momento debió haber sido privado de su libertad. No existen razones sólidas, ni siquiera mínimas”.

Lozano asegura que la FPF estaba quebrada y reclama justicia

Durante la audiencia de apelación por la detención preliminar en su contra de este mediodía, el titular de la FPF brindó su descargo dejando en claro que no es responsable de los delitos por los que se lo acusa. Señaló que él no participó en la elaboración de los estatutos que permitieron, entre otras medidas, modificar la venta de los derechos de televisión. Por el contrario, que fueron heredados de la gestión de Edwin Oviedo y contaron con el aval y la participación de los clubes.

Señores magistrados, los invito a investigar” dijo y agregó: “Encontré a una federación con una deuda de aproximadamente S/ 50.000.000 (soles) con una pérdida patrimonial de aproximadamente S/ 80.000.000 (soles)”. En base a esos números, la Federación tenía una deuda de aproximadamente U$S 1.300.000.

X de radio uno