Oscar Villegas, DT de Bolivia tras la gran doble jornada de Eliminatorias: "Queremos demostrar que no solo ganamos en la altura"
El flamante entrenador de la "Verde" dialogó con Sergio Goychochea y equipo en DSelección tras las dos victorias conseguidas en la última semana y se ilusionó con meter al combinado del altiplano en la cita mundialista de 2026. Declaraciones.
Bolivia fue la gran noticia de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. La “Verde” arrolló a Venezuela jugando como local en El Alto, fue 4-0, y días más tarde consuiguió una histórica victoria ante Chile como visitante en el mítica estadio Nacional de Santiago.
Tras la buena gesta, Oscar Villegas, el flamante seleccionador boliviano dialogó con DSelección en DSports Radio y reconoció sobre la altura: “Creo que es una ventaja natural que la tenemos. Vivimos en estas regiones, es nuestra topografía"
Aunque agregó: "Hay que acompañar con buenos jugadores, buen fútbol, buen trabajo previo. También demostrar que no siempre se va a poder ganar en otras canchas, pero que se puede jugar bien. En esta fecha hemos ganado con buen fútbol, con mucha solvencia”
Para sentenciar el concepto diciendo: "Queremos demostrar que Bolivia no solo gana en la altura".
Al ser consultado sobre el polémico gol del empate de Chile (NdeR: Vargas convirtió luego de que el arquero Lampe cayera lesionado al piso) sostuvo: “Estábamos de ese lado de la jugada, y veo que Carlos (Lampe) cae. No se resbala. Luego él me explica que no podía mover el cuerpo. Es una ruptura del tendón de Aquiles”.
Y agregó: “Levantó la mano y Vargas la llevó, incluso miro atrás antes de meter el gol. No se si el árbitro podía parar la jugada. Vargas hizo lo que tenía que hacer, él está en la cancha para meter goles. Quise mirar a Gareca, si por ahí viendo que Carlos salía en camilla, estaba claro que se había roto y fue una jugada desgraciada... la picardía sudamericana podía quedar de lado”.
Y cerró diciendo: "No quiero prejuzgar a los rivales, pero lo bueno es que pudimos marcar rápido y pudimos sacar valor para sostener después el resultado".