Otra vez contra el VAR, Angelici dijo que "debe ser rápido y claro"
En la entrevista con Fox, el mandamás del Xeneize se refirió a la videoasistencia tecnológica y afirmó que "la cabina estará ubicada en la Bombonera". Además, habló de la salida de Nández y Benedetto, y de los refuerzos que llegaron. En ese punto, vinculó al movimiento del mercado con la situación económica del país.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici habló del VAR en el enuentro ante River en el Monumental y en general. Afirmó que "tiene que ser claro y rápido" y que, para el partido en la Bombonera, la cabina estará ubicada dentro del estadio. Por otro lado, se refirió a los movimientos en los mercados de pases, que vinculó con la situación del país.
"El fútbol argentino va a entrar en un tobogán, porque el jugador tiene una carrera corta y quiere ganar dinero, por la situación socioeconómica de Argentina, la familia del jugador también pesa mucho", afirmó en diálogo con Fox Sports Radio. Al respecto, aseguró que "cuando un jugador se quiere ir y tiene una oferta no se lo puede retener".
Sobre la salida de Nahitán Nández, Daniel Angelici afirmó que le pidió "que se quede hasta el final de la participación de Boca en la Libertadores pero estaba seguro de su decisión", haciendo referencia a su salida al Cagliari de Italia, al principio del semestre actual. En tanto, sobre Benedetto, expresó que le convenció "la propuesta de Francia, que me la trajo y la leí".
En tanto, pensando en las altas de Boca en el mercado, sobre Daniele De Rossi afirmó que llegó para jugar. "Era una señal para que los europeos puedan ver que podían llegar a Boca", y sobre su poca presencia dentro del campo de juego, consideró que "hay problemas físicos y tácticos, en los que no me meto". En referencia a "Toto" Salvio, comentó que "si estuviera jugando al 100%, estaría en Europa por la jerarquía que tiene". "Trajimos a un arquero de jerarquía como Andrada, repatriamos a Lisandro López, a Izquierdoz de México y pudimos convencerlos porque tenemos la economía saneada", expresó, realizando un balance de los refuerzos.
El arbitraje fue otro de los temas que tocó en la entrevista que tuvo con el medio deportivo. "Los árbitros se equivocan, a veces a favor y otras en contra", opinó. De la jugada del penal en el inicio del encuentro en el Monumental contó: "Dentro de la cancha me pareció que no fue penal, pero viéndola tantas veces, puede que lo haya tocado. Sin embargo, jugadas como esas hay todos los días en el fútbol".
"Bajar a River y pasar es la obligación que tenemos como club. Es un partido de 90' en donde enfrentamos a un club que juega bien. Pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente. Los jugadores y el Cuerpo Técnico saben cómo se juega, y algo que no es natural: que los futbolistas hayan pedido concentrar y hacer doble turno", destacó, sobre el entrenamiento que llevaron a cabo los futbolistas la semana pasada, aprovechando la fecha FIFA. Además, consideró que está "en deuda con el socio de Boca por no haber ganado una Copa Libertadores", algo que promocionó durante su primera campaña a presidente, con el famoso pasaporte para volver a Japón.
La terna que estará a cargo del VAR en el encuentro del próximo martes 22 es argentina. ¿Qué opina Angelici? "Me da seguridad la terna argentina elegida en la vuelta para el VAR, los conozco a los tres. Si eligieron a ellos será porque son los mejores", contó.
Por último, y según su opinión, "la Bombonera va a estar llena, va a quedar mucha gente afuera porque hay muchos pedidos de entradas". Sobre el evento, reveló que se reunió con los organismos de seguridad con el objetivo de que "salga bien". "Los partidos con River fueron bie organizados y se demostró que cuando se quiere hacer bien, se hace", concluyó, el alusión a los operativos de seguridad que se montaron en los encuentros por Superliga y en la ida de la Copa Libertadores.