Palmeiras de Brasil, uno de los invictos de la competencia, accedió a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de derrotar por 3-0 a Libertad de Paraguay, en un encuentro desquite de una de las llaves de cuartos.

En el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, el equipo local exhibió contundencia y liquidó la serie con un resultado global 4-1, tras haber igualado 1-1 la semana pasada en Asunción.

Gustavo Scarpa (Pt. 21m.), el goleador Rony (St. 23m.) y el mediocampista Gabriel Menino (St. 37m.) convirtieron para el conjunto 'verde', que espera rival de la eliminatoria que animan River Plate (2) y Nacional de Montevideo (0) y que terminará el jueves con el choque revancha en Uruguay.

El conjunto paraguayo terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el lateral Iván Piris (St. 19m.).

MIRÁ TAMBIÉN

Para llegar a la cúspide de torneos internacionales hay que achicar el margen de error, dijo Holan

Con argumentos simples y con una solidez defensiva que le permitió neutralizar situaciones complejas a lo largo del partido, Palmeiras edificó una clasificación lógica, a partir de saber golpear en los momentos oportunos.

Así, luego de una monumental atajada de Weverton ante un remate de Sebastián Ferreira (Pt. 13m.), el equipo brasileño metió una estocada a fondo y se puso en ventaja con un disparo desde fuera del área de Gustavo Scarpa (Pt. 21m.), quien sacó rédito de una buena habilitación de Rony.

En esos 45 minutos se vivió una acción dramática con un choque de cabezas entre el zaguero Gustavo Gómez, del local, y el mediocampista Antonio Bareiro, del visitante, que derivó –tiempo más tarde- en la salida prematura de ambos jugadores.

En la segunda parte, Libertad buscó 'quemar las naves' con los ingresos de Oscar Cardozo (ex Newell's) y Héctor Villalba (ex San Lorenzo). Pero la falta de profundidad y la solvencia defensiva del elenco local le impidieron acercarse a la chance del empate.

MIRÁ TAMBIÉN

DT Pellegrino sostiene que la propuesta futbolística de Vélez es siempre la misma

Para colmo, sobre los 19m., una imprudente infracción de Piris lo dejó con diez hombres y al 'Gumarelo' se le complicaron los planes.

Entonces, con una aparición del goleador Rony (séptima conquista en el torneo) y otra réplica bien conducida por Scarpa que definió Gabriel Menino, Palmeiras (que ganó 8 partidos y apenas empató 2) ratificó su chapa de candidato y se metió entre los cuatro mejores.