Luego de que la Selección de Paraguay se haya quedado sin entrenador por la salida de Daniel Garnero, los dirigentes comenzaron a buscar su reemplazo: Gustavo Alfaro como “plan A” y en las últimas horas ante diferentes complicaciones, surgió un plan B: José Néstor Pékerman 

La salida del ex Boca Juniors del seleccionado de Costa Rica se volvió dificultosa, ya que están en disputa 500 mil dólares: Alfaro pretende que lo abone la APF y Paraguay quiere que lo pague el entrenador. Sumado a ello, aún no hay acuerdo total por el contrato entre ambos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Ante esto, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso su mirada en Pékerman, quien ya dio el visto bueno para iniciar los primeros contactos formales y está con serias ganas de dirigir, según pudo averiguar Doble Amarilla.

La idea principal de la APF es cerrar cuanto antes al nuevo director técnico, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

Costa Rica envía un dardo a la APF, que quiere a Gustavo Alfaro: "Sería de muy mal gusto..."

 el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Osale Maroto brindó una conferencia de prensa y sostuvo: “Gustavo Alfaro sigue siendo el entrenador de la selección nacional, eso no ha cambiado” y agregó: “La Federación está muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico, más allá de si sienta bien o no. Sería una falta de respeto decir que tenemos un plan B porque don Gustavo sigue siendo el DT”.

Cabe destacar que Alfaro tiene una clausula que le permite cortar el vinculo a partir del 1 de agosto, pero a cambio de un pago económico. Ante esto, Maroto afirmó: “Todo lo que se habla alrededor sigue siendo especulación. ¿Puede pasar? Sí, pero en este momento no hay nada concreto”. 

Paraguay tiene en carpeta a otro DT argentino para hacerse cargo de su selección: José Néstor Pékerman

“Si esto llegara a darse, sería un cambio importante. Tenemos un cuerpo técnico que tendríamos que reconstruir y eso nos ocupa día a día en la Federación. La responsabilidad del Comité Ejecutivo es tomar la mejor decisión, de la misma manera que contratamos a Gustavo Alfaro. Siempre por delante está la Federación y la responsabilidad que ella tiene con sus jugadores, afición y patrocinadores. Nos ocuparíamos, más que preocuparnos”, resaltó Osael Maroto.

El presidente del Comité Ejecutivo expresó que todos los cambios tienen cosas positivas y negativas, pero aclaró que no puede adelantarse a algo que no ha sucedido. "Sería de muy mal gusto recibir una transferencia bancaria y ya", admitió