Paraguay tiene en carpeta a otro DT argentino para hacerse cargo de su selección: José Néstor Pékerman
El experimentado entrenador aparece como "plan B" de la Asociación Paraguaya, en caso de no resolverse la salida de Gustavo Alfaro de Costa Rica, según pudo saber Doble Amarilla. El ex DT de Argentina ya dio el visto bueno para iniciar los primeros contactos formales. Detalles.
Luego de que la Selección de Paraguay se haya quedado sin entrenador por la salida de Daniel Garnero, los dirigentes comenzaron a buscar su reemplazo: Gustavo Alfaro como “plan A” y en las últimas horas ante diferentes complicaciones, surgió un plan B: José Néstor Pékerman
La salida del ex Boca Juniors del seleccionado de Costa Rica se volvió dificultosa, ya que están en disputa 500 mil dólares: Alfaro pretende que lo abone la APF y Paraguay quiere que lo pague el entrenador. Sumado a ello, aún no hay acuerdo total por el contrato entre ambos.
Ante esto, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso su mirada en Pékerman, quien ya dio el visto bueno para iniciar los primeros contactos formales y está con serias ganas de dirigir, según pudo averiguar Doble Amarilla.
La idea principal de la APF es cerrar cuanto antes al nuevo director técnico, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Costa Rica envía un dardo a la APF, que quiere a Gustavo Alfaro: "Sería de muy mal gusto..."
el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Osale Maroto brindó una conferencia de prensa y sostuvo: “Gustavo Alfaro sigue siendo el entrenador de la selección nacional, eso no ha cambiado” y agregó: “La Federación está muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico, más allá de si sienta bien o no. Sería una falta de respeto decir que tenemos un plan B porque don Gustavo sigue siendo el DT”.
Cabe destacar que Alfaro tiene una clausula que le permite cortar el vinculo a partir del 1 de agosto, pero a cambio de un pago económico. Ante esto, Maroto afirmó: “Todo lo que se habla alrededor sigue siendo especulación. ¿Puede pasar? Sí, pero en este momento no hay nada concreto”.
“Si esto llegara a darse, sería un cambio importante. Tenemos un cuerpo técnico que tendríamos que reconstruir y eso nos ocupa día a día en la Federación. La responsabilidad del Comité Ejecutivo es tomar la mejor decisión, de la misma manera que contratamos a Gustavo Alfaro. Siempre por delante está la Federación y la responsabilidad que ella tiene con sus jugadores, afición y patrocinadores. Nos ocuparíamos, más que preocuparnos”, resaltó Osael Maroto.
El presidente del Comité Ejecutivo expresó que todos los cambios tienen cosas positivas y negativas, pero aclaró que no puede adelantarse a algo que no ha sucedido. "Sería de muy mal gusto recibir una transferencia bancaria y ya", admitió