Peñarol cruzó a la AUF por las sanciones a raíz de lo sucedido en el clásico ante Nacional
El 'Manya' publicó un comunicado donde esgrime que es perjudicado por la Asociación Uruguaya de fútbol, que lo obliga al club y al 'Bolso' a jugar por dos partidos a puertas cerradas. Sostienen que esta medida "ataca a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el clásico".
Luego de los incidentes que se dieron en el clásico entre Nacional y Peñarol disputados en Gran Parque Central, ambos clubes fueron sancionados y deberán jugar dos partidos como local sin público.
¿Qué pasó? El partido lo ganaba Nacional, pero tras el gol de Peñarol, hinchas de ambos equipos comenzaron a lanzarse objetos desde una tribuna a la otra, incluidas bengalas encendidas.
El primero de los partidos será este fin de semana en el encuentro entre Peñarol y Cerrito por la novena fecha y Nacional será contra Cerro Largo en la décima fecha del campeonato. La Comisión Disciplinaria de la AUF obligó a ambos a jugar sin público por dos partidos.
Ante esta decisión, Peñarol expresó en las últimas horas que no comparte "en absoluto" la resolución de la Comisión Disciplinaria.
"Este fallo ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico, que fue responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo", indicó el club en un comunicado.
A su vez, señalaron que Peñarol cumplió y seguirá cumpliendo con "gran esfuerzo y dedicación" las exigencias del Ministerio del Interior, Fiscalía y de la Comisión de Seguridad de la AUF.
En el comunicado rechazan "enfáticamente" los incidentes ocurridos en ese partido. Por último, el club expresa que a pesar de lamentar lo resuelto, "acatará íntegramente" lo dispuesto por las autoridades "cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas".