Peñarol luchó y resistió ante Flamengo en Montevideo, y gracias a la ventaja obtenida en el duelo de ida, logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

El “Carbonero" y el “Fla” llegaban a este choque definitorio tras el triunfo “Manya” por 1 a 0 en el Estadio Maracaná. El tanto solitario del ex Argentinos Juniors Javier Cabrera al minuto 13 le dio la victoria a los comandados por Diego Aguirre en la ida en Rio de Janeiro.

La revancha fue en el Campeón del Siglo, que fue una caldera desde antes de comenzar, y tuvo los roles esperados por el conjunto uruguayo y su par brasileño.

El elenco que contó con los argentinos Adrián Fernández y Leonardo Sequeira en su plantel, defendió en el primer tiempo con determinación la diferencia mínima del primer partido, frente a un “Rubro-Negro” (que dejó en el banco a Carlos Alcaráz) que se hizo con la posesión aunque concretó pocas chances reales de peligro sobre el arco de Washington Aguerre.

Peñarol superó a Flamengo y es uno de los cuatro mejores del continente

En el complemento continuó la tónica y aunque los locales delegaron el balón en sus rival, las chances reales de quebrar el cero no abundaron en el Río de la Plata para ninguno de los elencos, pese a arrimarse a las áreas chicas. Ese desarrollo, fue favoreciendo el plan y la necesidad de los de Aguirre conforme pasaron los minutos.

Al cabo de 90' en la capital uruguaya, y ante el público “Mirasol”, Peñarol atesoró un empate sin goles que significó el pasaje a las semis, la primera para el club desde la edición 2011, cuando cayeron el final en Villa Belmiro ante el Santos de Neymar, Ganso y compañía.

Tras el disputado e intenso duelo, la alegría de los locales contrastó con la desazón de los cariocas, que con Tité a la cabeza, llegaron a este partido urgidos de conseguir una remontada que por más que fue buscada jamás logró materializarse en goles. La más clara de la visita, y del partido, fue al 90' en los pies de Gabigol con un remate contenido por Aguerre.

Ampliar contenido

Cómo quedaron conformadas las semifinales de la Libertadores

Ampliar contenido
X de CONMEBOL Libertadores

Peñarol será el único representante uruguayo en la instancia semifinal, donde se medirá ante el Botafogo de Thiago Almada, quien eliminó por penales en el Estadio Morumbí a Sao Paulo.

El vencedor de ese enfrentamiento, que tendrá su duelo de ida en la semana del 22 al 24 de octubre y su duelo de vuelta del 29 al 31 de octubre, se enfrentará por la “Gloria Eterna” al ganador del choque entre River Plate y Atlético Mineiro.

Los comandados por Marcelo Gallardo superaron al Colo-Colo de Jorge Almirón en cuartos de final, y los dirigidos por Gabriel Milito hicieron lo propio ante el campeón vigente Fluminense.

Los victoriosos de ambas series a disputarse en aproximadamente un mes, se verán las caras en la gran final el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Ampliar contenido
X de CONMEBOL Libertadores
Ampliar contenido
X de CONMEBOL Libertadores