Peñarol se consagró campeón del torneo doméstico sin jugar
Con el empate 2-2 de Nacional ante Defensor Sporting, el 'Carbonero' logró su coronación dos jornadas antes de la finalización del cetamen.
Peñarol se consagró este domingo como nuevo campeón del Torneo Apertura uruguayo luego de que Nacional igualara 2-2 con Defensor Sporting por la penúltima fecha.
Líder del certamen con 30 puntos acumulados y un encuentro menos disputado, el equipo dirigido por Alfredo Arias ya no podrá ser alcanzado por su clásico rival, que con la igualdad llegó a 26 enteros.
En el encuentro disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo en esta jornada, Nacional estuvo dos veces en ventaja gracias a los tantos de Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.
Sin embargo, Defensor Sporting igualó el resultado en dos oportunidades gracias a un tanto en propia puerta de Camilo Cándido y a otro del atacante Leandro Barcia.
En otros partidos de esta jornada, el La Luz venció por 3-1 al Danubio con una gran actuación de Nicolás Schiappacasse y Liverpool derrotó por 4-2 al Deportivo Maldonado con dos tantos del goleador Rubén Bentancourt.
Además, Fénix goleó por 0-3 al Danubio con dos goles de Agustín Ocampo y Cerro Largo igualó 2-2 con Boston River, y Montevideo City Torque igualó 1-1 con River Plate.
Peñarol visitará este lunes al Racing en el estadio Centenario, en un encuentro en el que los jugadores del conjunto 'Aurinegro' celebrarán el título con su hinchada, al tiempo que Plaza Colonia y Cerro jugarán el último partido de la penúltima fecha.