Esta tarde-noche, precisamente a las 19.15, se juega en Montevideo el partido entre Peñarol y Colo Colo por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el club denuncian que los caciques incumplieron los protocolos sanitarios en el hotel que se hospedan. Según pudo saber Doble Amarilla, Conmebol no suspenderá el partido.

Un cotejo importante entre ambos equipos que todavía cuentan con chances de seguir en el certamen o bien disputarse la plaza para jugar por Copa Sudamericana. El plantel chileno se hospeda actualmente en la capital uruguaya pensando en el duelo de hoy. Sin embargo, se filtraron imágenes de parte del plantel incumpliendo los protocolos sanitarios.

En las imágenes que van en contra del protocolo de la Confederación, se ven a Gustavo Bizcayzacú, entrenador de Colo Colo y ex futbolista uruguayo, posando en una foto con Esteban Paredes, sin respetar el distanciamiento.

Parte del plantel de Colo Colo sin cumplir con los protocolos sanitarios

Según pudo averiguar Doble Amarilla, desde Peñarol, acompañados por la Asociación Uruguaya, pusieron “en conocimiento” el tema ante la Conmebol y el Ministerio de Salud Pública del país. Sin embargo, no está previsto suspender el partido. Y en cuanto a las sanciones, será evaluado en toco caso por la Comisión Disciplinaria que evalúa las conductas de todos los partidos una vez finalizada la totalidad de la fecha.

El procedimiento de exposición no queda claro por parte del club y la asociación uruguaya. Una importante autoridad de Peñarol le dijo a este medio que “es un tema que no depende de la dirigencia” y que está “bajo el trabajo de los delegados”. Desde la AUF le manifestaron a Doble Amarilla que “hasta este momento no tomó posición” y que, si “factiblemente lo hace Peñarol nosotros lo tramitemos frente a Conmebol”.

Este medio pudo saber que la “puesta en conocimiento” llegó a la Confederación y será un tema a estudiar a posteriori. Como se manifestó en uno de los párrafos, no hay intención alguna de suspender el partido que se disputará en Montevideo.