Pese a los rumores de boicot, Conmebol apuesta por Barranquilla para la vuelta del fútbol en Colombia
Vuelve a rodar la pelota en el país cafetero, en la Ciudad que también recibirá Colombia-Argentina, el próximo 8 de junio por Eliminatorias y que será sede de la final del torneo continental. Una ciudad que no registra muertos por las protestas y que, a día de hoy, es mucho más pacífica que Cali, Bogotá o Armenia. Por eso, hoy jugarán Junior-River y, este jueves, América de Cali-Mineiro.
Colombia sigue de pie. Las protestas sociales arrancaron el pasado 28 de abril y, a día de hoy, se mantienen. Si bien más tranquilas que la semana anterior, lo cierto es que en Cali, Bogotá y Armenia, por caso, la situación sigue siendo muy compleja.
En Barranquilla, en cambio, todo está más tranquilo. Si bien hay marchas de las antorchas y se reclama lo mismo que en el resto del país, en esa ciudad no se registró ninguno de los 42 muertos que llevan las protestas en todo el país. Por eso, Conmebol apuesta a esta ciudad para que vuelva a rodar la pelota en Colombia. Tal es así que el América de Cali fue "mudado" para enfrentar al Mineiro de su ciudad a Barranquilla. En Medellín sí se jugará hoy: Atlético recibirá al Nacional uruguayo, por el grupo que lidera Argentinos Juniors.
Si bien hay amenazas de boicot al partido, lo cierto es que el clima en la ciudad es muchísimo más pacífico que en el resto de Colombia y, por eso, nada hace parecer que el duelo de esta noche en el Romelio Martínez entre Junior y River peligre. El Gobierno de Colombia y el de Barranquilla le garantizaron a Conmebol que tienen los efectivos y lo necesario para garantizar la Seguridad de River durante toda su estadía en Barranquilla.
La semana anterior, Conmebol decidió que Junior no jugará en Barranquilla, pese a tener la misma garantía durante la mesa. Fue el organismo sudamericano el que prefirió mudar el Junior-Fluminense para que se juegue en Ecuador y no en esta ciudad. Esta semana, el organismo sí ve todo con más viabilidad de realizarse.
El elenco de Núñez ya duerme en el Hotel colombiano y llegó sin grandes problemas a la ciudad cafetera. Durmió ayer por la noche, estará hoy unas horas y luego partirá rumbo al estadio, dónde Conmebol también espera que puedan jugar Colombia-Argentina, por la 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dónde también se celebrará al final de la Copa América el próximo 10 de julio.
El duelo de esta noche, entre el Junior local y River será la prueba de fuego para la Ciudad, que mañana debe recibir el duelo entre América de Cali y Atlético Mineiro. También hoy, Atlético Nacional recibe a Nacional en Medellín. Tolima, por su parte, jugó en Córdoba ante Talleres, mientras que La Equidad visitará a Aragua en Venezuela.