(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Pinola, el protagonista de la jugada de la que más se habló en el encuentro entre River e Independiente por la Copa Libertadores de América, dio su punto de vista y afirmó que el árbitro tomó la decisión correcta al no cobrar infracción.

"El contacto con (Martín) Benítez existió, pero fue un choque. En cámara lenta y con VAR, se cobra. Pero estoy convencido de que no fue penal", aseguró el defensor de River. Y agregó: "Cualquier jugador que entró a una cancha sabe que con el envión no puedo bajar la pierna o correrla".

"Es de interpretación. Escuché que yo levanto la pierna. Es imposible desaparecerla o correrla. Se dio muy rápido. Si nos ponemos a analizar en cámara lenta. hay miles de situaciones. No hay mala intención, ni pegar. Acepto las opiniones. Van a estar los que digan que le pegué a propósito, pero no le pegué. Yo rechazo la pelota y estaba afuera. Le pego sin querer", continuó Pinola.

"Para mí, no fue penal. Yo rechacé, resbalé y no llego a sacarla del todo a la pierna porque fue muy rápido. No lo veo a Benítez", cerró.

FOX Sports Argentina on Twitter