Pinola: "Tenemos que hacer el duelo y que no dure demasiado"
El capitán de River habló luego de la final perdida por su equipo, no escondió la tristeza que sintió y destacó que "de las derrotas se aprende y está es una más". Además, advirtió que "la gente debe estar orgullosa como él, pero nos queda el dolor de no haberles podido dar la victoria".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River perdió de manera increíble la quinta Copa Libertadores de América. Se le escurrió en tres minutos. Pese al dolor, al knockout y a algunas provocaciones del lado brasilero, el equipo de Marcelo Gallardo jamás perdió la hidalguía y fue un buen perdedor.
Incluso, post partido, varios jugadores hablaron. Entre ellos, el capitán de River, Javier Pinola: "Que se nos escape en los últimos minutos es un dolor grande. No tengo palabras. Hay que levantar la cabeza y sentirse orgullosos de lo que hicimos", dijo en conferencia de prensa, al lado de Marcelo Gallardo.
Todavía en ese lugar, advirtió: "Hay que dejar el espacio para que cada jugador haga su propio duelo. Cada uno lo hace a su manera. Con el correr de las horas, nos iremos largando y expresando. El dolor está, y va a doler hoy y mañana".
Ya en diálogo con Fox Sports, Pinola agregó: "Tenemos que tratar de hacer el duelo y que no dure demasiado".
Sobre el juego en sí, Pinola aseveró: "No lo dejamos hacer su juego, no nos llevaron por delante. Tuvimos situaciones de segundo tiempo. Los chicos veían que yendo había espacios y podíamos llegar a lastimar. Ahora que perdimos se dice que nos equivocamos haciendo eso, pero si hubiésemos ganado se destacaría que el equipo siempre va y no levanta el pie del acelerador".
También, críptico, manifestó: "De las derrotas se aprende y esta es una más".
El capitán también se refirió a la jugada del segundo gol de Flamengo: "Tengo que ver la jugada, realmente. Trato de volver a repasarla. Lo tenía muy cerca al Chino. Fue una jugada muy rápida".
Consultado sobre cual fue el mensaje del DT al finalizar el juego, el ex Central contó: "Gallardo nos dijo lo mismo que antes del partido. Pasara lo que pasa, que estaba orgulloso de este grupo, de nuestra forma de jugar, de sentir y de como somos como personas. El se siente muy identificado con el equipo, y la gente también. La gente debe estar orgullosa como él, pero nos queda el dolor de no haberles podido dar la victoria", cerró.