Arturo Vidal siguió con atención el partido entre Argentina y Chile y realizó duros comentarios contra el entrenador del selección de Chile, Ricardo Gareca, el planteo del partido y con la tardanza en los cambios. Y no se salvó absolutamente nadie

Cuando fue consultado sobre las polémicas declaraciones de “King Arturo”, el director técnico fue categórico y sostuvo: "Es una voz autorizada. Yo no tengo nada que decir. Nosotros sabemos lo que sentimos como grupo. Todo lo demás son opiniones en las que no voy a polemizar", sentenció. el ‘Tigre’

El seleccionador argentino del combinado chileno sabe que lo último que necesita hoy es enfrascarse en una lucha con un futbolista al que ha decidido mantener al margen de ‘la Roja’ por el momento.

Lejos de seguir hablando de Vidal, Gareca se refirió a la difícil situación de Chile, que acumula cinco puntos en siete partidos: "Mientras matemáticamente me dé los números e independientemente de lo que pase mañana, mientras los números me den yo la peleo y los jugadores a quien yo represento la tienen que pelear a muerte. No bajo los brazos", destacó el entrenador.

En el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile recibe este martes a Bolivia.  El encuentro se juega desde las 18 horas de Argentina en el estadio Nacional de Santiago. Se podrá ver por DSports y la plataforma DGO.

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre Gareca?

De hecho, apenas vio el cambio de Williams Alarcón por Marcelino Núñez, explotó. El campeón de las Copas América de 2015 y 2016 consideraba que Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, tendría que haber sido el elegido. Y asi lo expresó: “¡Este huev.. no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, dijo.

La afirmación fue en clara alusión a Alarcón, que juega en Huracán de Parque Patricios, mientras miraba el encuentro en su canal de Kick. Con el ingreso de Carlos Palacios, Vidal expresó: "¡Dénsela a Carlitos, po! Es el único que puede manejar la pelota". 

También fue duro con la tardanza en los cambios por parte del cuerpo técnico. "¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. Tiene que dejar de inventar (por Gareca), si el fútbol es muy sencillo", explicó e ironizó con un comentario fuerte: "Lo único que falta es que haga seis cambios". 

No solo Gareca fue el centro de las críticas del "King", sino también el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. "¿Qué está cobrando? Solo le saca tarjetas a Chile", señaló. "Va a empezar a sacar amarillas como loco. A este huevón lo conozco. Dávila no pegues patadas te la estoy cantando de hace rato", agregó.