San Lorenzo informó de qué manera comercializará los abonos para plateas y populares para el segundo semestre de 2024, para los octavos de final de la Copa Libertadores y para el tramo restante del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol.

El club de Boedo comunicó que los socios ya pueden asegurar su lugar para la segunda etapa del año. Sin embargo, más allá de la habitualidad que es adquirir una platea para cierto público, en esta ocasión también están disponibles los abonos para la popular.

El “Ciclón” informó precios que van de $36.000 a $45.000, dependiendo si se trata de una renovación o una venta, entre las populares Este (a espaldas de la Avenida General Fernández de la Cruz) y Oeste (sobre la Avenida Perito Moreno).

Fotografía: San Lorenzo

Adquirir estás ubicaciones te garantiza los accesos para los partidos ante Atlético Mineiro (8vos de final) y frente a Huracán (fecha 6) y Racing (fecha 23), dos de los clásicos que tiene la entidad Azulgrana, además de los restantes compromisos por el certamen local (10 partidos en total).

De esta manera, el socio se evita realizar el canje virtual y asegura su asistencia a la cancha, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales del club a Doble Amarilla.

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Con este tipo de medidas se busca generar ingresos sostenidos (similar a un débito automático), conformar a la masa societaria, quienes ya tendrían asegurados sus lugares para estos compromisos trascendentales, y que los mismos puedan ser llevaderos para quienes quieran comprar.

Es oportuno resaltar que estos se pueden financiar en 3 y 6 cuotas y si lo abonas de contado o sos del interior tenés un 10% de descuento. .

Fotografía: San Lorenzo

Malestar en la oposición por la medida 

La agrupación “Orden y Progreso Sanlorencista”, que encabezó Marcelo Culotta en las elecciones de diciembre 2023, se manifestó en las redes sociales repudiando este hecho.

“Rechazamos el abono popular y autocanje por el resto del semestre. No sólo por el alto valor, también porque quedaría condicionado el ingreso para los socios que deseen asistir a la popular local en lo que queda del año”, escribieron.

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Los antecedentes de esta implementación 

Anteriormente San Lorenzo ofrecía este tipo de servicios con los tres partidos de Copa Libertadores, pero ante la imposibilidad de saber si se va a avanzar de ronda o no, sumaron todos los cotejos de local por el Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, entre los que se destacan clásicos ante Huracán (fecha 6) y Racing (fecha 23).

En este panorama de crisis financiera que golpea a la sociedad, quizás el número para muchas personas sea elevado, sin embargo, para otros que pueden aprovechar su tarjeta de crédito les saldrá mucho menos que cuando salgan a la venta estas entradas.

En el caso de la primera parte del año, para la “Gloria Eterna”, de los 12.000 lugares que hay en la popular local del Pedro Bidegain, se vendieron 9.000 abonos, por lo que para los partidos de primera fase solo se comercializaron 3000 tickets por juego.

Más allá de las diferencias entre pares, desde el club reconocen que es una manera de asegurarse el ingreso (económico y presencial), contabilizar a quienes asisten a la cancha y que tengan prioridad para futuras ocasiones y que sea más fácil la organización del evento deportivo.

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