Fue un partido tenso, con tangana en el descanso por un penal no cobrado al clubu cordobés, que fue el trailer de la película, y otra situación más (al final del encuentro) que acabó con la expulsión de Miguel Navarro para los visitantes.

El Tricolor de Morumbí afrontaba uno de los partidos más duros de lo que llevamos de temporada con el empuje de 56.000 hinchas en las tribunas y in clima caldeado desde el inicio mismo de un partido en el que se decidía quién sería el primero del grupo. 

El encuentro entre brasileños y argentinos finalizó de la peor manera: con discusiones, tumultos y hasta jugadores demorados por las fuerzas de seguridad locales.

Durante la discusión, uno de los oficiales de la fuerza de seguridad paulista golpeó a Lautaro Morales, arquero suplente de Talleres. Advertido de ello guardavallas titular Guido Herrera se fue encima del policía a reclamarle lo sucedido y tuvo que ser detenido por sus compañeros.

“Dos jugadores fueron detenidos por la policía por desacato. Los dos pasaron por una audiencia en la madrugada de este jueves, en el Jecrim (Juzgado Especial en lo Civil y Penal). Fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno”, relató Ó Globo luego de lo sucedido. Los futbolistas de la “T" demorados fueron el propio Lautaro Morales y el colombiano Juan Camilo Portilla 

Son cosas que no tienen por qué suceder, yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero”, explicó un muy enojado Guido Herrera.

Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros”, sostuvo sobre el accionar policial y aseguró:  Seguramente va a volver a pasar, es algo que todos sabemos y cuando te toca vivirlo, obviamente defendés lo tuyo, más cuando la agresión es por parte de ellos porque no hicimos nada, solo estábamos reclamando por qué se repitió el penal”.