El paso de Emiliano Vecchio por Unión Española de Chile está envuelto en polémicas. En las últimas horas, el enganche fue protagonista de una acusación grave en materia extrafutbolística. 

El enganche es acusado de no pagar su alquiler por meses, por lo que acumuló una deuda de 43 millones de pesos chilenos. El futbolista señala que el club debe abonar la deuda, según informó RedGol, pero la institución no tiene responsabilidad en el caso. 

Además, pese a que el jugador tenía que presentar un aval, que debía ser Unión Española, no existió la firma, por lo que complica el trámite del pago. 

Desde Unión Española le confirmaron la deuda al medio anteriormente citado, y afirman que con este episodio se agotó la paciencia con Vecchio y que actualmente está fuera del club. 

El futuro de Emiliano Vecchio, ¿fuera de Chile? 

Un mes atrás, el futbolista manifestó que no continuaría en la institución: "Yo siempre he sido sincero y un agradecido de Unión por todo lo que me dio este tiempo, pero bueno, hoy sí es mi último partido", señaló en diálogo con el portal Independencia Hispana. 

"No he hablado de temas de renovación con el club, así que se terminó todo. Con mi representante veremos qué es lo mejor para mí vida, para mi familia y para seguir adelante. Todo depende de lo que quiera el club, Unión tiene la prioridad siempre porque es mi casa. No sé si estoy en los planes, pero si no es así me voy con la satisfacción de que el equipo quedó en una copa internacional", completó el jugador. 

Polémico: acusan a Emiliano Vecchio de no pagar el alquiler durante meses y acumular una deuda de ¡43 millones de pesos!

Cabe remarcar que Vecchio se incorporó a Unión Española a comienzos de año y su temporada no fue la esperada, ya que estuvo marcada por varias lesiones que lo dejaron afuera del campo.

En cuanto a su futuro, no hay nada oficial, aunque sí un club sudamericano mostró interés por sumar a Vecchio al plantel: se trata de Alianza Lima de Perú, equipo que en 2025 disputará la Copa Libertadores.