Rogelio Funes Mori convirtió uno de los goles del triunfo por 2-0 ante Atlético San Luis y llegó a un récord histórico. El delantero argentino lo festejó con un gesto polémico, lo que desató el enojo de los rivales.

Los goles del encuentro fueron convertido por Maximiliano Meza y por el 'Mellizo'. Ambos futbolistas fueron titulares y en el complemento también ingresó Matías Kranevitter. En el festejo de su gol Funes Mori realizó un gesto hacia el arquero rival, el ex Boca Axel Werner, lo que generó la molestia de los demás jugadores de Atlético San Luis.

Con este tanto, el mendocino llegó a los 121 goles en el club, igualando la marca de Humberto Suazo. Ambos tienen la marca de los máximos goleadores históricos del club mexicano. 

El ex jugador de River llegó a esta cifra en 234 partidos entre todas las competencias: 98 gritos fueron en el torneo mexicano, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y otros 2 en el Mundial de Clubes.

Funes Mori llegó a Rayados en 2015 y también dejó su huella en títulos ya que obtuvo una liga, dos Copas de México y una Concachampions.

En el presente torneo Guardianes, el delantero, de 30 años, llegó a los nueve goles en el campeonato y es uno de los artilleros junto a su compatriota Alexis Canelo, de Toluca.