El Ministerio Público de Bahía, Brasil, recomendó que se retire la estatua de Dani Alves que se encuentra en Juazeurio debido al procedimiento iniciado por la Fiscal Daniela Baqueiro, quien investiga una denuncia recibida por el MP-BA este jueves.

Esta tarde, el Ayuntamiento de la ciudad que está a 500 kilómetros de Salvador anunció que aceptará la decisión y quitará el monumento durante los próximos días.

Por decisión de una fiscal, retirarán una estatua de Dani Alves de su ciudad natal

“La administración municipal envió al MP copia del Proceso Administrativo nº 295/2019, Subasta nº 137/2019 y de los procesos de pago relativos a la adquisición de la estatua de Daniel Alves, que acreditan que se trata de un bien público adquirido con recursos públicos, siendo que no está permitido honrar a una persona viva con un bien público”, según informó la fiscal a cargo del caso.

Sumado a ello, la Constitución del Estado de Bahía prohíbe la “atribución del nombre de una persona viva a bienes públicos de cualquier naturaleza” según se puede constatar en el artículo n°21 y la Ley Federal n°6.454/1977.

La estatua se convirtió en objeto de vandalismo después que el deportista fuera condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. Desde la condena del jugador, algunos vecinos de Juazeiro han exigido al ayuntamiento que retire la obra