Por pelearse con periodistas luego de la goleada ante Uruguay, Aldo Duscher dejó de ser el entrenador de Paraguay en pleno torneo
Tras su salida, el exdefensor Antolín Alcaraz será el nuevo DT del conjunto paraguayo y mañana dirigirá ante Venezuela. El cruce en un programa radial y la goleada recibida fueron los detonantes de la decisión por parte de la APF. Detalles.
La Selección Sub 20 de Paraguay sufrió una dura derrota ante Uruguay en la fecha 3 del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Tras el encuentro, Aldo Duscher, hasta ese momento entrenador de la “Albirroja”, tuvo fuertes cruces con dos conductores de un reconocido programa de aquel país y la dirigencia decidió finalizar su contrato.
Luego de la goleada sufrida ante la “Celeste", Aldo Duscher habló en un reconocido programa de análisis futbolístico en Paraguay (La Gran Jugada, RockandPop) y discutió fuertemente con los periodistas. Durante el intercambio hubo varios momentos subidos de tono e improperios. La situación y el enojo que despertó, sumado a la goleada recibida, llevó a la APF a tomar la decisión de finalizar el vínculo
En ese marco, las redes de la “Albirroja” sacaron un comunicado: "La Asociación Paraguaya de Fútbol informa el cese de funciones del entrenador Aldo Duscher al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Masculina Sub 20".
Por último, el nuevo entrenador en el certamen será Antolín Alcaraz, quien quedará a cargo del seleccionado “Albirrojo” durante su participación en la CONMEBOL Sub 20 Venezuela 2025
Qué dijo Duscher contra los periodistas
El entrenador primero habló en La Gran Jugada en Rock&Pop de Paraguay apuntó contra el conductor: "Vos estás atacando mi trabajo, diciendo que no estudié al rival. El fútbol no termina acá, la pelota no para nunca. Si no continúo acá, voy a continuar en otro lado. Yo quiero que a Paraguay le vaya bien, nada más. Y vos no entendés nada".
Sin embargo, más subido de tono fue la discusión en el Cardinal dónde atacó al conductor pese que quiso bajar el tono más tarde: “A mi no me grites porque sino vamos a tener problemas, no grites. Primero que todo, respeto”. Además, el técnico había expresado: “Este es el momento que más les gusta a ustedes (los periodistas. El quilombo vende más y lo entiendo”.