Alejandro Domínguez dio el puntapié inicial del Campeonato Apertura, que se llamará Osvaldo Domínguez Dibb en homenaje a su padre: "Es el padre del fútbol moderno de Paraguay"
En la previa del inicio del partido entre Olimpia y Guaraní, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el acto de inauguración del Torneo Apertura, que llevará el nombre de su progenitor.
La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó oficialmente el torneo Apertura 2025 ‘Osvaldo Domínguez Dibb’, con un emotivo homenaje en el que participó Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL.
El primer certamen oficial de la temporada llevará el nombre del histórico dirigente que perdió la vida el 2 de febrero del 2024, a los 83 años de edad.
El máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol e hijo de ODD tomó la palabra en el estadio Defensores del Chaco, previo al inicio del clásico entre Olimpia y Guaraní.
“Agradecerle poder honrar el nombre de nuestro padre, que dio su vida para el Club Olimpia. Hoy es un día no solamente importante para el club, para la familia, para el fútbol paraguayo. El día que se inaugura el campeonato con el nombre de nuestro padre, me gustaría decir que es el padre del fútbol moderno de Paraguay", destacó hacia Robert Harrison.
Y cerró: "El hombre que no tuvo límites, que creyó en alto, en grande e hizo del Olimpia y junto con el Olimpia la bandera paraguaya flamear como el equipo más grande del mundo”.
Tras ello, Alejandro Domínguez se encargó de dar en puntapié inicial para la inauguración oficial del Torneo Apertura 2025 “Osvaldo Domínguez Dibb”.