Por sanciones pendientes de Conmebol, River y Racing debutarán sin público en la Copa Libertadores 2025
Ambos clubes habían sido penados por el uso indebido de pirotecnia en los recibimientos ante Atlético Mineiro y Corinthians, respectivamente. El "Millonario" apeló el fallo, pero fue rechazado a principios de año, mientras que la "Academia" no presentó apelación, según pudo saber "Doble Amarilla".
River y Racing se preparan para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, pero sus debuts serán sin público.
Los equipos protagonizaron dos importantes recibimientos en las competencias del año pasado, el "Millonario" ante Mineiro por Libertadores, y la "Academia" frente a Corinthians por Sudamericana. Ante estas dos acciones, Conmebol decidió sancionar a ambas instituciones por el uso indebido de pirotecnia, además de varias situaciones que sucedieron durante el encuentro.
River apeló el fallo, pero fue rechazado por Conmebol a comienzos de año, mientras que Racing no presentó ninguna solicitud para poder revertir la medida, según pudo saber Doble Amarilla.
De esta manera, en el primer partido de ambos clubes en el que oficien de local deberán hacerlo sin la presencia de público.
Los detalles de las sanciones de Conmebol a River y Racing
El "Millonario" fue multado por la Confederación Sudamericana luego del impactante recibimiento al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
Además del partido a puertas cerradas, Conmebol sancionó económicamente al club por U$S 145.000 por el uso de pirotecnia y por U$S 50.000 por actos racistas.
En tanto, a la "Academia" lo sancionaron con un partido a puertas cerradas y multas económicas: U$S 100.000 por el uso de pirotecnia, U$S 45.000 por infracciones al Código Disciplinario, U$S 100.000 por actos racistas. A su vez, el entrenador Gustavo Costas fue multado con U$S 50.000 por salir tarde al campo de juego.