Los incendios en Los Ángeles encienden las alarmas en la organización de los Juegos Olímpicos. Si bien falta para 2028, varios focos del fuego se encuentran en zonas en las que se ubican sede de disciplinas que formarán parte de la competencia. 

El incendio que afecta a la ciudad estadounidense desde el martes llegó a tener hasta seis frentes, destrozó casas, monumentos locales e infraestructura. 

Preocupación en Los Ángeles por los incendios cerca de las instalaciones olímpicas

Por el momento, el incendio no fue controlado y miles de vecinos son evacuados para salvar sus vidas. 

Qué instalaciones deportivas corren riesgo en Los Ángeles 

La ciudad será sede de los Juegos Olímpicos 2028 y, si bien todavía falta tiempo, las autoridades siguen de cerca las sedes que albergarán distintas disciplinas olímpicas. 

Por el momento, las sedes no fueron afectadas por el fuego, pero hay varias que se pueden ver afectadas si el mismo avanza. Una de ellas es el Riviera Country Club, donde se celebrará el torneo de golf, y está situada dentro del perímetro afectado por los incendios de Palisades. El club se encuentra dentro de la zona peligrosa debido a la propagación del incendio.

Así está el Riviera Country Club - Foto: Channing Benjamin @channingbenjaminphotography
Así está el Riviera Country Club - Foto: Channing Benjamin @channingbenjaminphotography

Otra zona afectada es donde se encuentra el Sepulveda Basin Recreation Area, donde se realizan tan las competencias de tiro con arco, BMX y skate. De todas maneras, el departamento de bomberos "no hay amenaza para la infraestructura". 

Por último, el estadio Rose Bowl, que recibirá partidos de fútbol, está en amenaza de protocolos de evacuación, como la mayor parte de la zona de Pasadena.