Huachipato no tiene opción. Deberá jugar dos partidos ¡el mismo día y con dos horas de diferencia! El conjunto “acerero”, que viene de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana tras ser goleado por Racing, deberá jugar el domingo por el torneo doméstico y por la Copa Chile. 

Según explicó el club a través de un comunicado, la ANFP decidió que la programación fuese así para asegurar que la Copa Chile concluya en la fecha estipulada. 

Lo cierto que el equipo auriazul jugará el primer encuentro a las 12:00 contra O’Higgins, en un duelo correspondiente a la fecha 23 del torneo local. Mientras que desde las 14:30 se medirá frente a Imperial Unido por la Copa Chile. 

Dada esta situación peculiar, y considerando que ambos encuentros se jugarán en condición de local, es decir, en el Estadio Huachipato, el club lanzó una promoción especial para los hinchas. Se ofrece un 50% de descuento en todas las tribunas, además de precios especiales para los niños de hasta 12 años.

Ampliar contenido
X de Huachipato FC

¿Cómo formará Huachipato?

Para el entrenador, Igor Oca, el principal objetivo del equipo es salvar la categoría, ya que se encuentran en la penúltima posición de la tabla general. Si logran sumar una victoria frente a O’Higgins, se alejarán de la zona de descenso. Por ello, Oca alineará a sus mejores hombres en el primer partido de la jornada dominical.

Para el encuentro de los cuartos de final de la Copa Chile, el equipo utilizará una alineación alterna compuesta en su mayoría por juveniles con minutos en primera división, así como algunos jugadores del plantel principal que no han tenido mucho rodaje durante la temporada.

Racing atravesó una situación similar 

El domingo 2 de marzo de 1997, Racing y Vélez no sólo se enfrentaron por el Torneo Clausura sino que, además, ambos debieron viajar a Ecuador para  jugar ante equipos de aquel país por la Copa Libertadores. 

¿Por qué pasó esto? Porque AFA les negó el permiso solicitado por la Academia y por el Fortín para posponer el cotejo que debían disputar esa tarde en el Presidente Perón por el torneo local. Por eso mismo en la semana hubo un desorden de papeles para organizar tanto el viaje a Ecuador como para presentar un equipo profesional en Argentina.

En el encuentro por el campeonato local Racing, con el Panadero Díaz en el banco de suplentes, formó con lo mejor que tenía: Albano Bizarri; Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Úbeda y Carlos Mac Allister; Claudio Marini, Fernando Quiroz, Gastón Córdoba y Rubén Capria; Esteban Fuertes y Marcelo Delgado.