Chivas de Guadalajara emitió este jueves un comunicado en el que oficializó la salida del entrenador argentino Fernando Gago y dio detalles de cómo se trabajo su partida para arribar a Boca Juniors. En el “Xeneize” lo esperan el próximo lunes para ultimar su llegada.

“A nuestra afición y medios de comunicación, el Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy (por este jueves), Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas”, comenzó el comunicado que publicó en la página web Chivas.

En este sentido, agregó: “En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. Y concluyó: “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”.

X de CHIVAS

El argentino de 38 años, que surgió como futbolista en Boca, ejecutó la cláusula de salida con Chivas de Guadalajara y se despidió en estas horas de sus jugadores. De esta manera, no estará presente en el amistoso ante en Estados Unidos que se llevará acabo el próximo domingo.

La idea del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, es que una vez que llegue al país (lunes), terminar de ultimar los detalles y que tome las riendas del plantel lo antes posible para que pueda debutar contra Tigre, en Victoria, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La radiografía de Fernando Gago, el técnico que eligió Riquelme

Desde que “Pintinta” decidió colgar los botines de manera profesional, se desempeño como director técnico de Aldosivi, Racing y Chivas de Guadalajara, respectivamente.

Con más de 100 partidos en su haber, Gago no logró hacer despegar a Aldosivi de Mar del Plata en su primera incursión, ya que apenas obtuvo el 30.7% de los puntos. Distinto fue su estadía en la “Academia” de Avellaneda, donde si pudo desplegar sus herramientas.

En Racing logró el 57,8% de efectividad en casi dos años. Además de darle una identidad de juego que resaltó en el fútbol argentino, logró conquistar dos títulos en 2022: Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, ambas ante Boca.

Tras su salida del elenco de Avellaneda, arribó al fútbol de México, donde dirigió a Chivas poco más de 30 encuentros y logró el 55.8% de los puntos en disputa, sin embargo le sucedió lo mismo que lo hizo marcharse de Racing: fallar en los momentos claves.

Es que tanto en el elenco de Argentina como en México, no logró dar el salto a nivel internacional y en el ámbito local siempre le faltó un poco más para lograr coronar. Cabe recordar que con Racing, tuvo un campeonato en bandeja y terminó perdiéndolo de local. Finalmente coronó Boca esa Liga Profesional 2022. Además, los títulos que definió ante el “Xeneize” fue por finalizar subcampeón y segundo en la tabla de posiciones generales, respectivamente.