Jugó con Riquelme en Boca, es hijo de un ídolo del club y terminó como empresario en Inglaterra
Siempre cargó con el peso de llevar el apellido de una gloria del "Xeneize" y no tuvo muchas oportunidades en Primera.
A mediados de la década del '90, había llegado a Boca como una gran promesa junto a Juan Román Riquelme y otro grupo de futbolistas. Siempre cargó con el peso de ser el hijo de un ídolo del club, sobre todo al no tener tantas oportunidades en Primera como su padre.
Se trata de Lucas Cassius Gatti, hijo del mítico Hugo Orlando. Su arribo al "Xeneize" fue con bombos y platillos, ya que lo había pedido el mismísimo Carlos Bilardo. En 1996, el DT aconsejó al presidente Mauricio Macri la compra de varios juveniles de Argentinos Juniors y Gatti estaba entre ellos.
Lucas, volante zurdo, llegó a boca junto a Riquelme, César La Paglia, Pablo Islas y Emmanuel Ruiz, a cambio de 800.000 dólares. A pesar de que había una gran expectativa sobre él, terminó jugando más en Inferiores que en Primera, donde sumó apenas dos partidos oficiales en un puesto que no era el suyo (jugó de lateral izquierdo).
Tras dos temporadas en Boca, regresó a Argentinos y luego probó suerte en San Lorenzo, Dundee FC de Escocia, Bristol Rovers de Inglaterra y los clubes españoles Ponferradina, Badajoz, Don Benito y Villanueva Promesas.
Durante la pandemia, Gatti fue uno de los voceros de la salud de su padre, cuando éste contrajo coronavirus. En 2022, 17 años después de su retiro del fútbol, se conoció que Lucas se había convertido en empresario y que estaba radicado en Inglaterra. Además, empezó a estudiar para convertirse en director técnico.
Qué equipo piensa Herrón en Boca para enfrentar a Argentinos Juniors
Tras la salida de Diego Martínez, Herrón iniciará su tercer interinato al frente del “Xeneize” y todo indica que pateará el tablero para recibir al “Bicho” en la Bombonera.
En sus primeros ensayos, probó con un cambio de esquema que incluyó los regresos de Luis Advíncula y Brian Aguirre. Además, salieron del equipo algunos referentes como Nicolás Figal, Juan Barinaga y Cristian Medina, este último por lesión, mientras que Edinson Cavani se entrenó diferenciado y fue reemplazado por Milton Giménez.
¿Los once elegidos? Leandro Brey; Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Giménez y Aguirre. No obstante, Cavani estaría en condiciones de jugar el domingo y podría ser titular.