Jugó en Boca y en la selección de su país, pero terminó trabajando en una ladrillera para subsistir
Llegó al "Xeneize" como una promesa, pero no tuvo muchas oportunidades. Una grave lesión lo obligó a dejar el fútbol y su vida dio un giro drástico.
Tuvo un muy breve paso por Boca y llegó a jugar en la selección de su país, pero su carrera dio un giro inesperado. Se convirtió en uno de los tantos casos de jugadores que terminan alejados del fútbol, dedicándose a otra actividad completamente diferente.
Se trata de Arley Dinas, defensor que arribó al "Xeneize" en 2003 como una gran promesa, ya que se había desempeñado en Deportivo Cali y en la Selección de Colombia. Sin embargo, bajo la dirección técnica de Óscar Tabárez, no tuvo demasiadas oportunidades y apenas pudo jugar 2 partidos.
“Yo a usted no lo pedí. Sin embargo, entrene a ver qué pasa”, le dijo el técnico uruguayo en su momento. Tabárez prácticamente no contaba con él y fue más el tiempo que pasó en Reserva.
Su retiro se dio dos años después, a sus 29, debido a una grave lesión mientras jugaba la Copa América 2004. “Se me reventó el cartílago de mi rodilla derecha y eso hizo que me retirara del fútbol”, contó Dinas en una entrevista realizada en 2022.
La historia de Arley Dinas, ex Boca
Tras dejar el fútbol, Dinas no contaba con el dinero suficiente para subsistir y tuvo que trabajar de otra cosa. En una entrevista concedida a Infobae dos años atrás, contó que tuvo que trabajar en una fábrica de ladrillos en Cali.
“Ya llevo algunos años en este proyecto. Al fútbol lo dejé a un lado. Necesito trabajar para llevar dinero a mi casa”, afirmó el exjugador, ya con 48 años (tiene 50 en la actualidad).
Luego, reflexionó sobre el duro momento que le tocó pasar. “Cuando juegas al fútbol te rodean muchas personas que son amigos del bolsillo, del dinero. Pero después desaparecen cuando algo te pasa. Cuando me lesioné, quedé sólo. Nadie se acercó a mí ni me llamaron. Solo estuvo mi familia”, lamentó.