Qué sucedió con los hinchas de Peñarol detenidos tras los incidentes en Brasil: cómo actuará el club
En total fueron 233 los hinchas del "Carbonero" que quedaron detenidos por la policía brasileña luego de la batalla campal con barrabravas de Botafogo, Fluminense y Palmeiras. Los hechos ocurrieron en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores.
Los hinchas de Peñarol de Uruguay que fueron detenidos en Brasil por la batalla campal ante barrabravas brasileños y con la policía local en la previa del encuentro ante Botafogo, recibieron buenas y malas noticias en las últimas horas.
En total fueron 233 las personas detenidas en la jornada del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro. De este grupo, ninguno pudo ver el encuentro, donde el local vapuleó al “Carbonero” con un 5-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos.
Ante este panorama, desde Peñarol actuaron junto al consulado para conseguir un abogado y ponerse a disposición de los simpatizantes detenidos en la ciudad carioca. Según informa la prensa uruguaya, 19 hinchas aún permanecían privados de libertad en Brasil.
Desde cancillería informaron que continuarán con su “proceso judicial” para ver qué grado de implicancia tienen en los hechos. Además, este viernes comenzarían las “audiencias individuales de cada uno” de los involucrados para ver si son condenados o si son liberados.
Qué dijo el consejero de Peñarol
Gonzalo Moratorio, consejero suplente de Peñarol, expresó: “Lo más importante y por lo que todos estamos preocupados es por lo ocurrido antes, durante y después y lo que sigue ocurriendo porque todavía hay 19 detenidos”.
"Peñarol les puso un abogado brasileño para que esté asesorándolos y patrocinándolos. Mañana pasan todos, uno por uno al fiscal para corroborar sus relatos, ver las imágenes que la Policía tiene, los testigos, las declaraciones y ver si son imputados o si se los libera y no se les acredita ningún tipo de delito", explicó.
Asimismo, agregó: “Veremos, hay algunos que pueden tener un poco más complicada la cosa, otros que prácticamente no hicieron nada y no tienen prueba de ninguna cosa, estaban ahí esperando en la zona que había que estar y la Policía cuando liberó hubo consecuencias”.
"Vamos a ver si podemos trabajar y colaborar para que puedan salir la mayoría y los que no tener una buena defensa y que luego de una leve pena puedan salir. Ojalá sea excarcelable y puedan tener todos un buen regreso”, sentenció sobre el trabajo que realiza el club.