Quinteros apuntó contra sus jugadores tras la eliminación de Colo Colo: "No estamos preparados para esta clase de torneos"
El entrenador del equipo chileno brindó una conferencia de prensa en la que se mostró decepcionado por el rendimiento del equipo. "Defensivamente fuimos un desastre. Me da vergüenza que el equipo defienda así. Como entrenador me da vergüenza que hayamos funcionado así", sentenció.
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, brindó una polémica conferencia de prensa en la que apuntó contra sus jugadores por la eliminación de los playoffs de la Copa Sudamericana.
“Sabemos que no estamos preparados para esta clase de torneos y que pelearemos con todo el campeonato nacional. Pero debemos reconocer que no estamos para esta clase de partidos internacionales”, manifestó Quinteros en rueda de prensa.
Luego, agregó: “Defensivamente fuimos un desastre. Me da vergüenza que el equipo defienda así. No marcamos en el área, no logramos los rebotes y esto pasó después de varos partidos. Pero este fue muy malo y como entrenador me da vergüenza que hayamos funcionado así”.
Por otro lado, indicó que buscará mejorar el rendimiento del equipo para competir en el plano internacional. “Cuando esperas que jugaremos en el mejor nivel, no lo podemos hacer. Es algo a mejorar. Es una deuda que tenemos pendiente y que tenemos todos: dirigentes, jugadores y nosotros", indicó. "Debemos cambiar este comportamiento deportivo cuando hay que definir una llave internacional”, completó.
“Jugamos un partido muy por debajo de las actuaciones anteriores, incluido la Libertadores. Fuimos a jugar con Boca en La Bombonera y jugamos mucho mejor. Fuimos a Colombia y Venezuela y pudimos sacar algo más que el empate. Defensivamente fuimos un desastre y no lo hicimos bien. Ofensivamente hemos creado para hacer un gol más... Me hago responsable de la vergüenza, pero no tuvimos el carácter para defender una ventaja y defender en duelo individuales y ahora hay que dar vuelta la página”, cerró el entrenador.
Colo Colo comenzó la temporada jugando la Copa Libertadores, quedó como tercero en su grupo y accedió a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En dicha instancia enfrentó a América MG de Brasil: en la ida los chilenos ganaron 2-1, mientras que en la vuelta, que se disputó este martes, cayeron 5-1 en condición de visitantes.