Racing tuvo que esperar casi 30 años para romper un maleficio
Con la victoria ante Athletico Paranaense en Avellaneda, la "Academia" pudo cortar una mala racha que lo castigó durante tres décadas.
Racing le ganó 4-1 a Athletico Paranaense en el Cilindro, logró dar vuelta la serie y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Logró cortar una mala racha que arrastraba desde hace 27 años.
La "Academia" está de fiesta. Con una actitud avasallante y un partido muy bien jugado, el equipo de Gustavo Costas superó con autoridad a los brasileños y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen internacional.
El triunfazo en Avellaneda le permitió romper un maleficio que duró casi tres décadas. Es que Racing no se clasificaba a las semifinales de un torneo internacional desde la Copa Libertadores 1997. Aquella vez, accedió a esa instancia tras eliminar a River en octavos y a Peñarol en cuartos. Su camino llegó justamente hasta las semis, donde quedó eliminado ante Sporting Cristal.
Tras aquella clasificación, la "Academia" se quedó varias veces en la puerta de una semifinal. El año pasado, quedó eliminado ante Boca en los cuartos de la Copa Libertadores. Lo mismo había ocurrido en la edición de 2020. Y cinco años atrás, en la Copa del 2015, fue Guaraní el que lo sacó de la competencia en la misma instancia.
Racing está en semifinales de la Copa Sudamericana
El equipo de Gustavo Costas había perdido 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil. En la revancha, se llevó por delante a los brasileños con una lluvia de goles.
Agustín Almenda, Adrián Martínez y Roger Martínez pusieron a Racing 3-0 arriba y la historia parecía liquidada. Sin embargo, al minuto del segundo tiempo, Nikao marcó el descuento y le puso suspenso al resultado. Pero los de Avellaneda tendrían una chance más y la iban a aprovechar. Con otro tiro de media distancia, Gastón Martirena selló el 4-1 final que le permitió al equipo pasar de fase.
Ahora Racing jugará las semifinales contra Corinthians, que dejó en el camino a Fortaleza con un global de 5-0. El partido de ida se jugará en Brasil el jueves 24 de octubre a las 21:30. ¿La revancha? Una semana más tarde: el jueves 31 de octubre a las 21:30 en el Cilindro.