Revelaron que la llegada de Pochettino a la Selección de Estados Unidos tuvo "aportes millonarios"
La U.S. Soccer convocó a personas ricas del país para la contratación del director técnico argentino, quien empezó con el pie derecho de cara al Mundial 2026.
La Selección de Estados Unidos tiene en mente un objetivo muy claro: el Mundial 2026, donde será uno de los anfitriones junto a México y Canadá. Para ello contrataron a Mauricio Pochettino como director técnico y comenzaron el ciclo con el pie derecho tras la victoria ante Panamá.
Sin embargo, la U.S. Soccer llevó adelante una inédita iniciativa para la vinculación del entrenador argentino, donde convocaron a un grupo de personas ricas del país para obtener donaciones.
“Sabemos que ganar es caro, los entrenadores de clase mundial son caros… Sabíamos que encontraríamos una manera de financiarlo de alguna manera”, contó Leah Burton, la encargada de la recaudación, en The Wall Streeet Journal.
De esta manera, Pochettino se convirtió en el director técnico con mejor salario en la historia de los Estados Unidos.
Ken Griffin, fundador de Citadel, estaría entre las personas que aportaron. Además, Arthur Blank, propietario de Atlanta Falcons de la NLF y Atlanta United de la MLS, habría donado 50 millones de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento en Georgia. También, el empresario Courtney Reum habría sumado un millón.
Mauricio Pochettino debutó con el pie derecho en Estados Unidos
Mauricio Pochettino debutó con el pie derecho como entrenador de Estados Unidos, que se impuso 2-0 ante Panamá en un amistoso.
Yunus Musah convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos del segundo tiempo en el Q2 Stadium de Austin, mientras que Ricardo Pepi estableció cifras definitivas en el instante final.
El martes por la noche el equipo de Mauricio Pochettino jugará el segundo amistoso de la ventana FIFA frente a México, en todo un clásico regional del último tiempo.