Revés para Chilavert: el ex arquero quedó al borde del juicio oral por difamación contra Domínguez
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación planteado por el ex arquero. Argumentaron que en el requisito faltaron procedimientos formales. Esto da lugar a que el tribunal de sentencia convoque a juicio oral y público para juzgar la conducta del ex capitán de la selección paraguaya.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, a través de un fallo, dejó hoy a José Luis Chilavert al borde del juicio oral y público por "difamación, calumnias e injurias" contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Se trata de una causa de hace más de dos años que inició el titular de la Confederación sudamericana, como consecuencia de haberse sentido difamado por el ex arquero de Vélez. Chilavert, a través de sus redes sociales y en innumerables declaraciones públicas, acusó a Domínguez de ser un "corrupto" y de haberse quedado "con una suma fuerte de dinero", entre otro tipo de acusaciones.
Ante esta incriminación, el titular de la Conmebol inició acciones contra 'Chila' en la Justicia. En febrero del 2021, tuvo lugar la instancia oral, a la que Chilaver eligió no presentarse. Tras esto, Domínguez optó por ir a fondo, teniendo en cuenta que el ex arquero se fue al extremo con sus declaraciones que, además, nunca respaldó con documentación.
No obstante, Chilavert, a través de su abogado, Pedro Marioni, presentó un recurso extraordinario de recusación para evitar que avance la causa. Sin embargo, según pudo confirmar Doble Amarilla, la Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó este litigio. En el fallo, al que accedio este medio, los juristas argumentaron que faltaron procedimientos formales.
La situación es delicada para Chilavert. Tras un nuevo revés en la justicia, ahora el Tribunal de Sentencia está facultado para convocar a juicio oral y público para juzgar la conducta del ex capitán de la Selección de Paraguay. Para colmo, Domínguez, en más de una oportunidad, advirtió que no está en sus planes llegar a un punto de conciliación.