Más allá de que la atención este puesta en la semifinal de la Copa Libertadores frente Atlético Mineiro, River ya está pensando en el futuro y ha puesto sus ojos en dos jóvenes promesas del fútbol argentino: Thiago Fernández y Valentín Gómez. Ambos jugadores, con destacadas actuaciones en Vélez, despertaron el interés del club de Núñez.

El primero de ellos es uno de los atacantes más importantes en el esquema del equipo de Gustavo Quinteros. Apodado “Golosina”, se convirtió en una de las figuras del conjunto de Liniers y llamó la atención tanto de River como de Lazio de Italia, lo que podría complicar las negociaciones.

Por el momento no hay una oferta formal y su cláusula de rescisión es de 12 millones de dólares, un monto elevado para el fútbol argentino, pero accesible en el viejo continente.

Por otro lado, el central zurdo también está en el radar del “Millonario”. El defensor estuvo cerca de arribar al equipo que lideraba Martín Demichelis en el último mercado de pases, pero una lesión en la rodilla hizo que se termine cayendo el pase.

Valentín Gómez y Thiago Fernández, las figuras de Vélez que quiere River.

Tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cifra importante para los clubes de Argentina. Con el objetivo de fortalecer la línea defensiva, los de Núñez reavivarán su interés por Gómez para sumarlo al equipo de Marcelo Gallardo.

Desde el “Fortín” no tienen intenciones de venderlos en el mercado local, aunque la única forma que saldrían sería a través de la cláusula de rescisión. Lo cierto es que son los apuntados de River de cara a la ventana de transferencias de enero 2025.

El presente de Valentín Gómez y Thiago Fernández, las joyas que quiere River

Ambos son dos de los jugadores más destacados que tiene Vélez, actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Valentín Gómez es el subcapitán del equipo de Gustavo Quinteros y se transformó en una pieza fundamental junto a Emanuel Mammana en la zaga central. Con la presencia del zurdo, el elenco de Liniers mantiene una seguridad en el sector defensivo, que hace notar su ausencia cuando por alguna razón no puede decir presente.

El caso de Thiago Fernández es aún más sorprendente teniendo en cuenta que recién en el 2024 logró tener continuidad en el primer equipo. A sus 20 años, se convirtió en un jugador determinante en el ataque y creación de juego de Vélez a la par de Claudio Aquino. En lo que va del 2024, lleva 5 goles y 9 asistencias con la “V azulada”.