Rosario Central hará una denuncia penal y le aplicará derecho de admisión a los violentos
El "Canalla" emitió un comunicado oficial tras los lamentables hechos de violencia ocasionados en el estadio Gigante de Arroyito, entre la parcialidad local y los fanáticos de Peñarol, en el marco del grupo G de "La Gloria Eterna".
Rosario Central se expresó tras los hechos de violencia entre sus hinchas y los de Peñarol, en la previa y en el post de la fecha 1 del grupo G de la CONMEBOL Copa Libertadores de América. El encuentro terminó con victoria 1-0 para los locales y se jugó en el estadio Gigante de Arroyito.
En primer lugar, explicaron que se está presentando "una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”.
Después contaron que cuentan con material fílmico y fotográfico para corroborar que son damnificados de estos sucesos, sumado a que se continúan “revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes”.
Siguiendo en esta misma línea, aseguraron que irán “hasta las últimas consecuencias”, tanto con los simpatizantes locales que protagonizaron esta riña como contra los visitantes.
A modo de cierre, avisaron: "Nuestra Comisión Directiva aplicará el , y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado".
Esto se da en el marco de los hechos violentos entre los hinchas de Rosario Central y de Peñarol, donde los primeros acusan que los segundos arrojaron proyectiles y bombas de estruendo, en tanto que los dueños de casa lanzaron vallas hacia la bandeja inferior. No fueron informados heridos por estos acontecimientos.
La máxima autoridad a nivel seguridad en la provincia de Santa Fe se manifestó en TyC Sports y se refirió a la posibilidad de que Rosario Central juegue a puertas cerradas: “No están dadas las condiciones para que se jueguen a puertas cerradas. Lo que falló fue un operativo que estaba dispuesto”.
Tras esto, argumentó: “Hubo fallas y hay que corregirlas. Fueron en el control policial, por el ingreso de pirotecnia y donde hubo incidentes, tanto con las vallas como con los hinchas que desde el sector de las plateas arrojaron objetos contundentes contra los jugadores”.
A modo de cierre, concluyó con su idea: "Lo que pasó no es un motivo necesario para clausurar el estadio, pero sí para tomar medidas y que no vuelva a pasar".