Rosario Central no pudo dar el golpe en Brasil. Estuvo cerca, pero no lo logró. En el Estadio Castelão, cayó 3-1 con Fortaleza por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de de la Copa Sudamericana.

Luego de un primer tiempo sin grandes emociones, el equipo de Matías Lequi logró ponerse en ventaja en el inicio del complemento con una fórmula conocida: pelota parada ejecutada por Ignacio Malcorra y gol del uruguayo Facundo Mallo.

Sin embargo, la alegría duró un suspiro. Una vez reanudado el juego tras la revisión del VAR por un posible offside del defensor, Lucas Sasha habilitó a Yago Pikachu y este tocó al medio para la definición de Juan Lucero, que anotó el 1-1 del conjunto de Juan Pablo Vojvoda.

Veinte minutos después, el capitán Tinga metió un pase fenomenal para Yago Pikachu, que definió con gran clase ante el achique de Jorge Broun y dio vuelta el marcador.

Ya en tiempo suplementario y con Central jugado al ataque, Lucas Sasha aprovechó una mala respuesta de ‘Fatura’ y liquidó el encuentro al tomar el rebote dado por el arquero del conjunto argentino.

Fortaleza se medirá en los cuartos de final con Corinthians y de ese cruce saldrá el posible rival de Racing, en caso que la Academia avance a las semifinales.