Se dieron a conocer los audios del VAR por las cinco jugadas polémicas de River y Nacional
Conmebol publicó los videos por las decisiones que se tomaron en el partido de ida por Copa Libertadores. Fueron cinco situaciones y hubo penales y goles anulados. Sigue la polémica por el primer penal otorgado al Millonario, que luego falló Borré.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol dio a conocer los audios del VAR por las cinco situaciones polémicas que se vivieron en el partido entre River y Nacional por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores.
La primera jugada fue una mano casual del defensor Mathías Laborda, que en un córner intenta rechazar la pelota y le termina rebotando en la mano. Desde la cabina tecnológica el argumento para no cobrar penal fue que “juega el balón y luego le sube”, por lo cual lo interpretaron como una mano casual.
El segundo caso es donde apareció la fuerte polémica por el penal otorgado a Matías Suárez tras una aparente infracción de Agustín Oliveros. El árbitro del partido, Andrés José Rojas detecta rápidamente que “lo empuja el número 4”. Desde el VAR analizaron varias cámaras porque ninguna mostraba con claridad la acción, pero finalmente sostienen que “al final lo terminan empujando”.
El tercer momento también se dio sobre el final del primer tiempo y nuevamente aparece Suárez como protagonista, que parte en una jugada en offside y termina convirtiendo lo que iba a ser el primer gol del Millonario. Sin embargo, el VAR chequeó la acción y confirmó el fuera de juego “por un hombro”.
La cuarta jugada es para el primer gol de River y un segundo penal que luego capitalizó Ignacio Montiel. En la acción de juego aparece De la Cruz y el defensor Laborda para hacer un cierre en el área, pero la pelota le termina pegando en una mano extendida. Le pidieron rápidamente al árbitro que pare el juego y luego fue al monitor a analizar la jugada, por lo que terminó convalidando el penal.
Por último, se analizó también el segundo gol que marcó Bruno Zuculini sobre el final para evaluar un posible offside, pero luego fue descartado por el VAR tras marcar las líneas horizontales.