Colombia disputará la Copa América Estados Unidos 2024 en el grupo D, con Paraguay, Costa Rica y Brasil. La dirección técnica es del oriundo de La Matanza, Néstor Lorenzo, quien llegó tras las salidas de los entrenadores Reinaldo Rueda y Héctor Cárdenas. Ramón Jesurún, máxima autoridad de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se juega un pleno ya que comanda los rumbos de la entidad desde noviembre de 2015.

Los “Cafeteros” buscarán tener un buen andar en la cita continental, bajo el mandato de Néstor Lorenzo. Con una renovación de jugadores importante, el buen presente de otros y algunos deportistas experimentados, tendrán la difícil situación de medirse ante la “Albirroja”, a los “Ticos” y a la “Verdeamarela”.
 

Foto: FCFSeleccionCol
Foto: FCFSeleccionCol


El argentino llegó en junio de 2022, con contrato por 4 años, tras haber sido ayudante de campo de José Néstor Pekerman, otro compatriota al que le fue bien en materia de resultados y es el último DT con el que Colombia se clasificó a un mundial.

A partir de allí, los rumbos fueron claros: tener una buena Copa América y clasificar al trofeo más importante de selecciones que se jugará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.
 

Foto: FCFSeleccionCol
Foto: FCFSeleccionCol

Actualmente se encuentran en el puesto 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, con 3 ganados y 3 empates, con un total de 12 unidades, a 3 del líder Argentina.

Jesurún apuesta a una buena Copa América que sirva de espaldarazo

La FCF desea fervientemente que el proceso tenga éxito, ya que Ramón Jesurún comanda los destinos de la organización hace casi 10 años (desde 2015).

El mandamás nacido en Barranquilla es representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA y necesita de un “espaldarazo” para su gestión.

Se juega un pleno: en medio de un crecimiento exponencial del fútbol colombiano, Jesurum apuesta por Lorenzo y un recambio generacional

Jesurún fue reelecto en 2022 y sueña con el Mundial 2026

La Asamblea Ordinaria de la FCF, a través del Comité Ejecutivo, reeligió como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a Ramón Jesurún, como mandamás de la Dimayor a Fernando Jaramillo, como máxima autoridad de la Difútbol a Álvaro González, y a los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.

Foto: FCF_Oficial
Foto: FCF_Oficial

Jesurún y el escándalo por la reventa de entradas en las Eliminatorias de mundial de Rusia 2018

El máximo dirigente colombiano se vio implicado en este lamentable suceso durante el 2018. Esto se dio porque los simpatizantes no podían adquirir tickets a través de la venta online y luego se encontraban con que estos eran revendidos por las plataformas digitales a un costo mucho más elevado.

La Superindentencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con multas a varias personas implicadas, entre las que estaba Jesurún, el ex mandamás de la Federación, Luis Bedoya Giraldo y otros ocho directivos.

En 2021 los socios de la empresa que comercializaba los tickets reconocieron los cargos y fueron condenados a 40 meses de prisión, mientras la causa sigue su desarrollo con uno de sus implicados al mando de la organización del fútbol en Colombia.
 

Se juega un pleno: en medio de un crecimiento exponencial del fútbol colombiano, Jesurum apuesta por Lorenzo y un recambio generacional