El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue secuestrado este lunes en la ciudad de Esmeraldas y se desconoce su paradero. Según informó la Policía de la capital de la provincia costera, los familiares del jugador afirmaron que el rapto se produjo durante la noche en el barrio 5 de Junio, junto a otra persona.

Según pudo saber Doble Amarilla, Esmeraldas está dominado por las bandas más peligrosas del país, con las que Perlaza se habría relacionado con grupo, siendo que el “grupo rival” serían los apuntados en torno al secuestro del defensor. Este incidente se suma a la creciente ola de secuestros, extorsiones y asesinatos que se reportan a diario en Ecuador, un país que, desde hace aproximadamente cuatro años, enfrenta un aumento de la violencia tanto en las calles como en las cárceles.

Conocida la noticia y con las denuncias correspondientes, la Policía Nacional del Ecuador emitió un breve comunicado en el que confirmó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes a la desaparición del futbolista y el otro involucrado.

Ampliar contenido
X de Policía Ecuador

Por otra parte, Diego Velasteguí, jefe de la Policía del distrito Esmeraldas, confirmó que "el caso ya ha sido derivado para investigación. La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) es la encargada y serán ellos quienes determinen los detalles".

El club de Perlaza aún no se pronunció al respecto

Hasta el momento, Delfín Sporting Club no realizó ningún posteo en relación a la situación de Pedro Pablo Perlaza, siendo que su posteo más reciente en “X” es del 30 de Noviembre, mientras que en Instagram solo posteó imágenes de las pruebas de juveniles que se están llevando a cabo.

Quiénes si se han manifestado publicamente ante lo sucedido fue el ex club del lateral derecho, Liga Universitaria de Quito, que mediante un comunicado oficial extendió su apoyo a la familia y allegados. 

Ampliar contenido
X de LDU Oficial