Sin equipos argentinos, y con la presencia de dos campeones del certamen, 32 de los equipos que disputarán la edición 2022 de la Copa Sudamericana conocieron este lunes a sus rivales de la primera fase del segundo torneo continental en importancia.

La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ganador en 2009, se enfrentará al Mushuc Runa de su país, mientras que el Cienciano, que se quedó con el título en 2003, se medirá con el Melgar, también de Perú.

El certamen se jugará en seis etapas que se dividen en fase preliminar, fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. La fecha de inicio será el próximo 8 de marzo.

El torneo será disputado por 44 equipos de los cuales, en la primera fase participarán 32 de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con cuatro representantes por país. 

En el sorteo de este lunes se determinaron los emparejamientos de la Primera Fase entre los cuatro equipos de un mismo país. Los ganadores de cada llave avanzarán a la fase de grupos.